La iglesia San Francisco de Borja, situada en la Milla de Oro madrileña, ha reunido este mediodía a la flor y nata de la política, la aristocracia y la sociedad española. El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha dado el 'sí, quiero' con Teresa Urquijo tras un año de noviazgo. Este enlace, al que muchos ya han puesto el sobrenombre de 'boda del año' ha reunido a más de 500 invitados, aunque a la ceremonia asistieron unos 350, la capacidad que el templo podía albergar. Por supuesto, los estilismos elegidos por las invitadas para asistir a estas nupcias estuvieron muy a la altura de una boda que ha acaparado por completo el foco mediático. Analizamos los mejores looks de las invitadas de la boda de Almeida y Teresa Urquijo y te damos todos los detalles.
Las puertas de esta iglesia de estilo barroco se han abierto para acoger, poco a poco, a amigos y familiares de la pareja, entre los que se encontraban empresarios, políticos, mucho título nobiliario, deportistas y otros rostros conocidos. Las llegadas más esperadas –y aplaudidas por los que echaban la mañana en los aledaños– fueron las de la infanta Cristina y la infanta Elena, esta última acompañada de sus hijos Froilán y Victoria Federica que es amiga de Juan Urquijo, el hermano de Teresa y, ahora, nuevo cuñado del alcalde de Madrid. Sin embargo echamos de menos la presencia de las sobrinas del rey emérito, Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita.
Los mejores looks de las invitadas a la boda de Almeida y Teresa Urquijo
En este largo goteo de invitados, una de las primeras en llegar fue Esperanza Aguirre enfundada en un vestido de flores en color coral y un tocado a juego. No obstante, se la jugó con una americana de lentejuelas que, aunque desde hace un tiempo se usan a cualquier hora del día, quizá nos pareció algo excesiva para una boda de mañana. También destacó la presencia de Isabel Díaz Ayuso, vestida de Victoria Collection y acompañada de Alfonso Serrano. No dejaron de asistir otros muchos compañeros de partido del novio como Cuca Gamarra que apostó por el rojo, una tendencia muy vista en 2024.
Ana Botella eclipsó a José María Aznar con un vestido-túnica muy favorecedor; Alberto Núñez Feijóo apareció de la mano de su esposa Eva Cárdenas, que prefirió un vestido lencero en color rosa palo y una blazer. El mundo del deporte también estuvo representado en estas nupcias. Feliciano López estaba invitado junto a su mujer Sandra Gago, pero no se dejaron ver en el paseíllo. En su lugar, pudimos ver a la esposa de Diego Simeone, Carla Pereyra, cuyo estilismo no pasó desapercibido, un vestidazo de la firma de Inés Domecq que le sentaba de maravilla.
Como era de esperar, muchos de los estilismos de invitada que vimos desfilar en esta boda seguían categóricamente las tendencias de la temporada. Los vestidos midi fueron los más elegidos, sobre todo, en tonos rosas, rojos y estampados. No obstante, como era de esperar, el color azul marino, celeste y el tono azul bebé arrasaron, así como los colores vibrantes.