La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ha reunido a la flor y nata de la sociedad española en en el corazón del madrileño del Barrio de Salamanca. Una plétora de invitadas se engalanaron para presenciar el 'sí, quiero' del alcalde de Madrid con la joven abogada. Aunque el listón estaba muy alto y se esperaba que los estilismos de una boda de este calado nos dejasen completamente epatadas, hubo 3 invitadas que sorprendieron por su elegancia y su tino al escoger el look. Analizamos uno a uno el 'oro, la plata y el bronce' de los estilismos que sobresalieron en el paseíllo hacia la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja y te contamos todos los detalles.
La infanta Cristina fue una de las invitadas más esperadas de la boda. Su estrecha relación con la familia de la novia hizo que sacara de su vestidor un look con el que acertó de lleno. Por su sencillez y su uso mesurado de las tendencias se convirtió en la invitada más elegante que asistió a la misa. Su estilismo corrió a cargo de su íntimo amigo, el afamado diseñador Lorenzo Caprile.
El espectacular look de la infanta Cristina: todo al marrón chocolate
Acompañada de su hijo Juan Urdangarin y poco antes de que llegara su hermana, la infanta Elena, se dejó ver la hermana menor del Rey Felipe VI ataviada con un look que derrochaba elegancia. El estilismo estaba formado por un top holgado, con cuello subido, mangas ligeramente abullonadas y pequeños apliques dorados que adornaban con sutileza la prenda. La parte inferior la completaban unos pantalones palazzo, con tiro alto y bolsillos verticales, que se movían con gracia a su paso, pues estaban confeccionados en un tejido fluido y ligero.
El look monocromático le sentaba de maravilla y supo incluir con buen ojo los accesorios. Siempre que una apuesta por el marrón chocolate está presente el dorado y eso es precisamente lo que hizo la infanta. Escogió uno bolso de tipo clutch rígido en color dorado en el mismo tono que sus pendientes y con su precioso recogido rubio.
A juego con los diminutos adornos dorados que lucía el top eligió sus pendientes que tenían un diseño de círculos de distintos tamaños que caían en cascada desde su lóbulo y enmarcaban su rostro.
El vestido envolvente de Sofía Palazuelo, pura elegancia
Por otro lado, los duques de Huéscar también se dejaron ver en la iglesia y la futura Duquesa de Alba se llevó 'la plata' con un estilismo que desafiaba a las últimas tendencias de moda, pero que brilló por su diseño original.
En un año marcado por el rojo y una primavera apagada en la que las colecciones han perdido los tonos vibrantes y llamativos, la esposa de Fernando Fitz-James Stuart apostó por el verde. En esta ocasión, Sofía eligió un vestido 'ready to wear' de Devota & Lomba disponible en la web de Es Fascinante bajo el nombre de vestido 'Jade Verde'. La prenda lucía un diseño wrap, es decir, envolvente y que se cierra superponiendo el frente con el resto de la prenda.
Este vestido equilibraba a la perfección la ausencia de mangas con un escote cerrado y una falda midi, ideal para bodas de mañana. Además, en la zona del cierre, a la altura de la cintura, lucía un adorno circular forrado que llamaba la atención. Este lujoso diseño está disponible a un precio de 1.1oo euros.
El original vestido de Carla Pereyra para una boda de mañana
Por último, y muy igualada con las otras dos, Carla Pereyra se dejó ver con un estilismo de una firma que nunca falta en una boda de importancia. La modelo se hizo con la edición limitada de un vestido de The IQ Collection, concretamente el vestido 'Tespiade' que pertenece a la colección Roberto Diz X IQ Collection. El diseño llamaba la atención por su body integrado en un vestido midi con cintura ajustada en pico y con cuello perkins. La falda compensaba con su volumen el ajustadísimo top que también contaba con una elegante botonadura dorada dispuesta en diagonal desde el hombro hasta el cuello. Para que las líneas del vestido fueran más limpias, el vestido contaba con una cremallera invisible en la espalda. Este diseño aún está disponible en la web de la firma a un precio de 435 euros.
Además, completó su estilismo con unas sandalias doradas de tacón alto y fino con sujeción en el tobillo; unos pendientes dorados de tamaño mini y una diadema azul con redecilla. Este último tipo de tocado estuvo muy presente en otras invitadas como Isabel Díaz Ayuso o Casilda Martínez Almeida.