Si nos podemos 'reduccionistas', las invitadas a cualquier evento podrían dividirse en dos tipos: las que quieren pasar inadvertidas y optan por llevar estilismos clásicos y más formales y las que se la juegan y se olvidan de las opiniones de la gente. Ambas opciones son válidas y respetables. Alba Díaz siempre ha entrado en este segundo grupo y lo ha demostrado de nuevo con su última adquisición: un vestido de Zara súper explosivo que bien podemos llevar a una cena especial, a un cóctel glamuroso o a una boda de noche. Analizamos el último estilismo de la hija de El Cordobés y te enseñamos esta atrevidísima prenda que las que disfrutan de llevar escotazo agradecerán tener en su armario esta temporada. 

Alba Díaz ha sabido construir su propio camino en el universo de la moda con un estilo audaz y una confianza arrolladora. La hija de Vicky Martín Berrocal se ha convertido en un referente para las jóvenes que buscan inspiración para sus estilismos más urbanos, aunque de vez en cuando también sorprende con looks de invitada. Siempre se le ha aplaudido su capacidad para combinar prendas 'street style', su buen humor en redes sociales y su especial gusto por la moda. En esta ocasión, la joven influencer ha vuelto ha hacer de cazadora de tendencias y se ha lanzado a por un diseño de Zara que, realmente, encaja mucho con su estilo. Alba no le teme a arriesgar y siempre encuentra la manera de añadir un toque personal a cada look, ya sea a través de prendas llamativas o de detalles poco usuales.

El escotadísimo vestido de Zara De Alba Díaz

El escotadísimo vestido de Zara De Alba Díaz 

(@albadiazmartin)

El atrevido vestido de Zara de Alba Díaz: ¿apto para una boda? 

El último vestido con el que la joven impactó fue un impresionante diseño de Zara en un vibrante azul capri o eléctrico (REF:  8342/364). Esta prenda bien podríamos verla en una alfombra roja, pues derrocha sensualidad y llama la atención lo mires por donde lo mires, de frente o desde atrás. El vestido con un escote tipo halter pronunciadísimo – que casi llega al ombligo– apuesta por el drapeado que tanto hemos visto en las últimas temporadas. No obstante, la espalda del vestido también queda completamente al descubierto. La falda larga de corte columna estiliza la figura y crea una silueta esbelta, sobre todo si bajo la cola escondemos unos zapatos de tacón de vértigo.

Con un precio asequible de 35,95 euros, esta pieza se nos presenta como la opción perfecta para las invitadas que no tienen miedo del 'qué dirán', aunque podemos adaptar la prenda a las circunstancias. Lo sabemos, quizá no es el vestido más adecuado para una boda religiosa, ni mucho menos de mañana (por el largo de la falda y el escote), pero sí podríamos lucirlo en una boda civil de verano con una capelina de transparencias, un chal o tal y como lo lleva Alba, sin complejos.  

La espalda al aire del vestido de Zara De Alba Díaz

La espalda al aire del vestido de Zara De Alba Díaz 

(@albadíazmartin)

La espalda al aire del vestido de Zara más llamativo 

Este corte es ideal para cuerpos con forma de reloj de arena y también sienta de maravilla a las mujeres que tienen poco pecho. Este vestido resalta las curvas naturales y ofrece una caída fluida gracias a su tejido ligero. Los brazos también tienen mucho que decir con este tipo de vestidos y, por supuesto, la espalda, así que será mejor que encuentres un push up de silicona sin tiras o con adhesivo de doble cara para que el tejido no te juegue malas pasadas. 

Para elevar aún más este deslumbrante vestido, los accesorios juegan un papel crucial. Unos pendientes largos o de gran tamaño pueden complementar el escote halter, para desviar la atención hacia el rostro. Eso es precisamente lo que hizo la influencer con unos pendientes redondos llenos nada discretos.

Otra opción es utilizar un clutch original, pero no demasiado llamativo para no recargar el look. No queremos 'sobreestilumar' con nuestro outfit.

Vestido halter drapeado  de Zara 35,95 euros

Vestido halter drapeado  de Zara 35,95 euros 

(Zara)

Finalmente, un maquillaje glamuroso, con un nude y un peinado recogido, permitirán que el vestido y los accesorios brillen en todo su esplendor. Alba, por una vez, dejó a un lado su típico clean look y apostó por un peinado efecto mojado que fijaba la atención en su maquillaje: unos ojos ahumados y un labial satinado súper shiny.