Durante el embarazo es normal que el médico controle que la mamá no se exceda en el peso recomendado. Para ello, las recomendaciones dietéticas que se dan a las futuras madres, aunque permiten ciertos caprichos, suelen estar algo restringidas, sobre todo en lo que respecta a la comida ‘chatarra’. Tanto si estás embarazada como si quieres llevar una dieta saludable o perder peso gracias a una dieta baja en carbohidratos, Isa Pantoja ha compartido la receta de pizza perfecta para disfrutar sin culpa porque el sabor no está reñido con la salud y con cuidar la línea.

La receta de pizza low carb de Isa Pantoja

Isa Pantoja es amante de la cocina y del buen comer y suele compartir con sus seguidores recetas caseras, platos que ella cocina en casa y que le encantan. La última receta que ha compartido se trata de un capricho muy saludable, una receta de pizza low carb o baja en hidratos de carbono, perfecta para darse un homenaje y calmar antojos sin temor a estar alimentándose con comida rápida o con un plato poco saludable. Toma nota de esta receta si quieres mantener la línea dándote un capricho delicioso:

Ingredientes para la base:

  • 2huevos
  • 180 aprox queso cottage
  • 60g aprox harina de avena

Para el topping:

  • Pesto u otra salsa
  • Queso mozzarella
  • Verdura y proteína al gusto

Elaboración: es tan fácil como mezclar bien los ingredientes de la base y llevar la mezcla a la freidora de aire a 180º unos 20-25 minutos. Una vez que la base esté hecha y con buena consistencia solo habría que poner sobre ella la salsa, en el caso de Isa le ha puesto salsa pesto, queso mozzarella, canónigos, tomatitos cherry y atún. Se llevaría otros 10 minutos a la airfryer y ¡voilà!

Pizza fit para no caer en excesos

El antojo de pizza no tiene por qué ser poco saludable ni sumar kilos en la báscula. Se puede elaborar una base de pizza baja en carbohidratos y con ingredientes sanos para darse un capricho sin caer en excesos y sin que la culpa nos asalte. Isa Pantoja ha conseguido quitarse su antojo sin temor a saltarse su dieta saludable gracias a una elaboración baja en hidratos de carbono que, además, le aporta muchos beneficios saludables.

La pizza de Isa Pantoja está hecha con huevos, queso cottage y harina de avena, una combinación ideal para conseguir una base deliciosa y sana.

¿Por qué deberías probar esta base? Si sigues una dieta paleo o baja en carbohidratos, o estás embarazada como Isa, tienes muchas opciones para no tener que privarte de nada, ni siquiera de la pizza. Los huevos son una fuente fantástica de proteínas de alta calidad, perfectos para mantenerte saciada por más tiempo y aportando esos aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Además, contienen vitaminas como la D y la B12, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mantener la energía durante el día.

El queso cottage gracias a su textura suave y cremosa, añade a la masa un extra de proteínas y calcio, ideal para cuidar tus huesos y mantener la masa muscular (¡sí, incluso cuando estás comiendo pizza!). También es bajo en grasas, así que se convierte en un aliado perfecto para mantener una alimentación equilibrada.

La harina de avena no solo le da esa consistencia perfecta, sino que también suma fibra y energía de liberación lenta, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. La avena es conocida por su capacidad para mejorar la digestión y aportar una sensación de saciedad duradera, es un ingrediente estrella para cualquier receta saludable y un básico de la cocina fit.

Pizza fit

@isapantojam

El resultado es una base crujiente por fuera, tierna por dentro, cargada de nutrientes y con menos carbohidratos que la masa tradicional. Perfecta para personalizar con tus toppings favoritos, en el caso de Isa canónigos, tomate cherry, mozzarella y atún, pero le puedes poner otros ingredientes como cebolla, rúcula, champiñones, jamón… Incluso puedes añadir hierbas aromáticas como orégano o albahaca para darle un extra de sabor.

El secreto de la dieta low carb

Lo bueno de seguir una dieta low carb es que, al reducir los carbohidratos, el cuerpo recurre a las grasas como fuente principal de energía, lo que no solo favorece la pérdida de peso, sino que también ayuda a mantener estables los niveles de insulina y evita esos molestos picos de hambre. Este tipo de dieta suele ser rica en proteínas y grasas saludables, que no solo alimentan, sino que también prolongan la sensación de saciedad durante horas.

Otro beneficio de las dietas bajas en carbohidratos es que ayudan a controlar los antojos, especialmente esos que aparecen entre comidas. Al mantener los niveles de azúcar en sangre más estables, es menos probable que sientas esa necesidad urgente de picar algo dulce o procesado. Así, no solo se convierte en una manera efectiva de gestionar el peso, sino también en una herramienta para mejorar la relación con la comida y sentirte con más energía y menos hinchazón. ¡Todo ventajas para cuidarte sin renunciar a disfrutar de tus platos favoritos, como esta pizza fit!