La vida de Paula Echevarría está plagada de compromisos profesionales y de responsabilidades familiares que afronta siempre con la mejor de las sonrisas. Cuida mucho su alimentación, practica deporte con regularidad y se apoya en su familia y amigos, los tres pilares básicos para una vida saludable y feliz. Su desayuno es contundente y muy sano, una combinación que le ayuda a evitar los ataques de hambre y picoteos entre horas, cuidar su piel y de su salud en general.
El desayuno healthy de Paula Echevarría
Paula comienza el día de la mejor manera, con un desayuno muy sano y con su peque, su hijo menor, Miki, a su lado. La primera comida del día de Paula es de las que aseguran que no va a despertarse el hambre a media mañana: una tostada de masa madre con aguacate, huevo noche y semillas; un café con bebida vegetal de avena, una mandarina, su colágeno hidrolizado y un “mamá” en el audio del vídeo que ha publicado en sus redes, donde se puede oír a su pequeño Miki llamándola ‘mamá’.
El desayuno de Paula es todo lo que necesitamos para empezar el día a tope de energía y evitar ataques de hambre y antojos. ¿Por qué elige Paula pan de masa madre? El pan de masa madre es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, esto lo que hace es proporcionar energía sostenida durante toda la mañana y mejorar la digestión. El proceso de fermentación de la masa madre aumenta la biodisponibilidad de nutrientes y facilita la digestión, esto hace que sea una opción más saludable que el pan blanco convencional.
Sobre su tostada, Paula pone aguacate y huevo poche, fuentes de grasa saludable y proteína de calidad respectivamente, además de ser una combinación deliciosa. El aguacate es rico en grasas saludables (al igual que las semillas), particularmente en ácidos grasos monoinsaturados, que son esenciales para la salud cardiovascular. Contiene vitaminas y minerales como la vitamina E, potasio y magnesio, que contribuyen al funcionamiento óptimo del organismo y promueven una piel saludable.
@pau_eche
El huevo poché que le pone Paula encima en su tostada es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para la reparación y construcción de tejidos, y también aporta vitaminas del grupo B, vitamina D y minerales como el selenio y el zinc, que apoyan la función inmune y el metabolismo.
¿Café? Sí, gracias
Paula no es la única persona que necesita un café por las mañanas para despejarse y comenzar a funcionar, muchas personas incluyen el café en su desayuno como parte fundamental para ganar energía. El café, consumido con moderación, es una fuente rica en antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres y reducir la inflamación.
Cuando se combina con bebida vegetal de avena como hace Paula, se obtiene una opción sin lactosa y con un perfil nutricional muy interesante. La avena es conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular, gracias a su contenido en betaglucanos, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, la bebida de avena contiene fibra y es una buena fuente de vitaminas y minerales como la vitamina B1, hierro y calcio, contribuyendo al bienestar general.
Piel cuidada desde dentro
Además de ser un desayuno muy sano para el organismo, cuenta con antioxidantes como la mandarina y también colágeno hidrolizado para que la piel esté más cuidada desde el interior.
La mandarina es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante poderoso que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener la piel sana al estimular la producción de colágeno. Las mandarinas también contienen fibra, que es beneficiosa para la digestión, y una variedad de otros nutrientes como vitamina A, potasio y flavonoides, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Paula Echevarría también se suma a la moda de los suplementos de colágeno y añade en su desayuno un vaso con colágeno como complemento beauty a su rutina. El colágeno hidrolizado es una forma de colágeno que se descompone en péptidos más pequeños para facilitar su absorción por el cuerpo. Este suplemento es muy famoso también por sus beneficios para la salud de la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos.
Consumir colágeno hidrolizado puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de arrugas y fortalecer las uñas y el cabello. Además, puede contribuir a la salud articular al apoyar la estructura del cartílago y reducir el dolor relacionado con el ejercicio o el envejecimiento. Todo son ventajas.
¿Te apuntas al súper desayuno healthy de Paula? Tu salud te lo agradecerá.