La verdad sobre el piso de la infanta Cristina en Barcelona está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para la hermana del rey Felipe VI. Ante el revuelo formado por la re-adquisición del lujoso apartamento, situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad condal, por un precio, aseguran, de 2 millones de euros, la exduquesa de Palma ha optado por poner tierra de por medio.
En un movimiento inédito, la infanta Cristina se ha marchado a África en un viaje profesional que coincide con la polémica que la sitúa, de nuevo, en nuestro país.
La adquisición inmobiliaria de la infanta Cristina que la ha puesto en el centro de la polémica
La familia del Rey Felipe VI no deja de acumular titulares en las últimas semanas, si no es por un motivo, es por otro. En los últimos días, con la rebaja del revuelo formado por los audios del emérito con Bárbara Rey, ha sido la infanta Cristina la que ha tomado el relevo a su padre en lo que se refiere a estar en lo más alto de la actualidad informativa. Esto después de la publicación de la noticia por parte de 'Lecturas' de su nueva adquisición inmobiliaria, que no es otra que su antigua casa familiar en Barcelona, a la que, se baraja, podría mudarse.
Recordemos que la hija de los reyes Sofía y Juan Carlos vive en la actualidad y desde hace muchos años en Ginebra, donde rehizo su vida después de su divorcio de Iñaki Urdangarin. El acercamiento reciente que han protagonizado la exduquesa de Palma y su hermano pequeño podría ser le motivo que ha llevado a la aludida a tomar esta decisión de regresar a nuestro país, con aumento de patrimonio incluido, para estar más cerca de los suyos.
La decisión de la Infanta Cristina de tomar distancia tras el revuelo formado por la compra de su lujosa vivienda
En medio de las informaciones que la emplazan en Barcelona, la infanta Cristina ha hecho las maletas y se ha marchado a África. No ha trascendido el país del vasto continente africano en el que ha desembarcado, solo que es habitual que la cuñada de la reina Letizia se traslade a Mozambique. El motivo, como han desvelado desde 'Vanitatis', no es otro que un viaje de trabajo en el contexto de su labor con la Fundación La Caixa, banco al que la hija de los eméritos está vinculada desde hace 25 años.
"Lo que hace es un trabajo precioso que además le encanta. Es una más, codo con codo con todos, siempre volcada", apuntan desde el citado medio por boca de compañeros de trabajo de la infanta que confirman que no es el primer viaje que realiza este año fuera de nuestro país como parte de su trabajo. En lo que va de 2024, Cristina se ha trasladado, además de a Mozambique, a la India y a Perú, que se sepa.
El objetivo de sus viajes no es otro que apoyar los proyectos solidarios y sociales que lidera la Fundación La Caixa en el extranjero de cara a favorecer el desarrollo socioeconómico de sus ciudadanos. "La agenda laboral de la infanta Cristina es completa y hasta la fecha ha visitado y trabajado en más de 20 países de África, Asia y Latinoamérica", señala la periodista Silvia Taulés. Sin duda, esta última travesía a África ha llegado en un momento perfecto para la hermana del rey, que le ha permitido escapar del ruido mediático que se ha formado por la compra de su piso en Barcelona por un valor de siete cifras.
El nuevo inquilino de la casa de la infanta Cristina en Barcelona: cambio de planes
El citado medio también ha sacado a la luz el uso que la infanta Cristina le dará a su vivienda catalana. Por ahora... En un giro de guion inédito, al parecer, será Pablo Urdangarin y no su madre quien ocupe el exclusivo piso que se encuentra en el mismo edificio donde el joven se instaló cuando dejó el domicilio familiar en 2021 y se trasladó a vivir a Barcelona. Fue ahí donde el jugador de balonmano, que sigue los pasos de su padre Iñaki Urdangarin en este deporte, pasó el confinamiento a raíz del coronavirus y buna parte de la pandemia.
Por el momento, no sobra decir que nadie del entorno de la infanta Cristina ha confirmado ni desmentido la posibilidad de que, efectivamente, traslade su residencia actual de Ginebra a Barcelona, la ciudad donde vio crecer a sus hijos, sobre todo a los mayores, antes de poner rumbo a la ciudad suiza. Con la adquisición del inmueble, que pagará con parte de sus ahorros y por medio de una hipoteca, esclarecen desde 'Vanitatis', Cristina está apuntalando su patrimonio e invirtiendo en su futuro. Se trata de la primera propiedad a su nombre hasta donde se sabe.