La Infanta Cristina sigue siendo feliz en Suiza. La hermana del Rey se trasladó a vivir a Ginebra hace, ya, más de un año, y continúa disfrutando de las ventajas que le ofrece el país. Sin embargo, con sus cuatro hijos fuera del nido, estudiando en distintas ciudades europeas, la Infanta está pasando cada vez menos tiempo allí, algo a lo que se suman sus viajes, tanto para visitar a su familia como viajes de trabajo por su papel como coordinadora de interagencias de la Fundación Aga Khan y directora internacional de la Fundación La Caixa. Madrid y Barcelona se han convertido en dos destinos frecuentes para Cristina, por eso ha tomado una decisión radical.

En sus viajes a la capital, la Infanta se aloja en la Zarzuela. Sin embargo, en sus viajes a la ciudad condal, tenía que alojarse en hoteles, como el AC Marriot Victoria Suites. Hasta ahora. La Infanta ha decidido comprar un piso en Barcelona, aunque no para mudarse de forma definitiva, sino para contar con un lugar fijo en el que alojarse durante sus estancias en la ciudad y donde poder reunirse con sus hijos y disfrutar de vida familiar. Y no es un piso cualquiera... La vivienda que habría adquirido doña Cristina sería la misma en la que vivió con Iñaki Urdangarin, padre de sus hijos, antes de mudarse al 'palacete de Pedralbes'.

Se trata de un piso de unos 300 metros cuadrados ubicado en un edificio de apartamentos donde la infanta vivió varios años y que vio nacer a sus cuatro hijos, Juan (1999), Pablo (2000), Miguel (2002) e Irene (2005). Según 'Lecturas', doña Cristina ha solicitado una hipoteca para 15 años, así que dejará de pagar la hipoteca a los 75 años.

Este piso, además, está en el mismo edificio en el que vivió su hijo Pablo durante sus primeros años en la ciudad condal, donde se instaló como jugador del FC. Barcelona de balonmano. Fue su primera vivienda en Barcelona y pertenecía a unos amigos íntimos de sus padres.

Aunque la compró hace meses, todavía no se ha instalado, ya que la estaría adaptando a sus necesidades: “La está decorando con la ayuda de sus hijos para que todos se sientan a gusto y encuentren entre sus muros la tranquilidad de un hogar”, apuntan al citado medio. Un paso significativo, pero que no supone en ningún caso su mudanza a España

Piso en Barcelona de la Infanta Cristina

Piso en Barcelona de la Infanta Cristina.

Gtres

La Infanta Cristina toma partido tras la polémica de los audios de su padre

Las fotos de don Juan Carlos besándose con Bárbara Rey solo eran el principio. Tras ellas, llegó la publicación de unas comprometidas grabaciones en las que el padre de la Infanta Cristina, entre otras cuestiones, se refiere en términos muy cuestionables a su matrimonio con la Reina Sofía y a ella directamente. Una polémica que no tardó en tener respuesta por parte de la Casa Real, sacando a relucir quién está al lado de quién. Y la Infanta Cristina sabe bien de qué lado de la historia están situadas sus lealtades.

Ha retomado recientemente su relación pública con Felipe VI y no parece dispuesta a poner en riesgo este acercamiento, logrado tras años de esfuerzos bajo la mirada pública. De acuerdo con 'Monarquía Confidencial', la Infanta Cristina ya le trasladó al emérito su malestar por la decisión de escribir sus memorias y le reprochó este movimiento, situándose, así, del lado de su hermano y su madre. La postura de la exmujer de Iñaki Urdangarin no ha cambiado con la difusión de los controvertidos audios de Juan Carlos en los que se refiere a doña Sofía y así se lo ha hecho saber a su padre una vez más. 

De acuerdo con fuentes cercanas a Cristina, citadas por el mencionado portal, aunque no se trate de un enfrentamiento directo, la Infanta ha tomado una clara postura en el conflicto que, de forma inevitable, se ha generado entre sus padres. Sin dudarlo, se ha posicionado firmemente del lado de su madre. Doña Sofía cuenta con todo el apoyo de su hija, que se suma al respaldo simbólico que también le ha brindado el Rey Felipe VI