En las últimas horas, sorprendía la noticia de que la infanta Cristina había adquirido una casa en Barcelona. A pesar de que su residencia continúa en Ginebra, el acercamiento con su hermano, el Rey Felipe VI, y sus largas jornadas en Zarzuela junto a su madre, la Reina Sofía, la infanta ha decidido dar un paso al frente y comprarse una propiedad en este país. Sin embargo, llama especialmente la atención que la propiedad que ha adquirido fuera el primer piso en el que vivió durante su matrimonio con Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina ha comprado el mismo piso en el que ya vivió junto al que fuera su marido. La compraventa de esta vivienda no es para mudarse de manera definitiva, sino para tener una residencia fija cuando viaje a la Ciudad Condal, algo que hace habitualmente debido a su profesión. Cabe señalar que la hija el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía es coordinadora de inter agencias de la Fundación Aga Khan y directora internacional de la Fundación La Caixa, por lo que los viajes a Barcelona suelen ser habituales. 

Sin embargo, ahora las informaciones apuntan a que la infanta Cristina se había hecho con esta propiedad con otro fin que no es el de vivir ella, sino uno de sus hijos. Según adelanta 'Vanitatis', Pablo Urdangarin va a ser el próximo inquilino de esta casa, que él mismo ya conoce, pues se encuentra en el mismo edificio donde él se instaló tras mudarse a la Ciudad Condal y donde pasó el confinamiento y parte de la pandemia provocada por el coronavirus. Cabe recordar que fue desde el año 2021, el joven vive en Barcelona, donde fichó por el equipo de balonmano  F.C. Barcelona, en el que precisamente también jugó su padre, Iñaki Urdangarin. 

Al parecer, según el mencionado medio, la única intención de la infanta Cristina de hacerse con este inmueble es porque no tiene ninguna propiedad a su nombre y así está invirtiendo en su futuro. Por este motivo, junto a sus ahorros y una hipoteca, decidió dar este paso al frente y hacer esta transición inmobiliaria y así tener su primera propiedad a su nombre. A pesar de ello, ahora mismo la intención de la hermana de Felipe VI es continuar con su vida en Ginebra. Desde la capital de Suiza, viajar a Madrid y a Barcelona cuando su agenda se lo permite, ya sea por cuestiones laborales o familiares.

portada infanta cristina

La Infanta Cristina, en la boda de Victoria Lopez-Quesada.

Bibiana Fierro.

La infanta Cristina tiene fijada su residencia en Ginebra y, de momento, seguirá siendo así

Desde que sus cuatro hijos abandonaran el nido y se marcharan a estudiar a ciudades europeas, la infanta Cristina se encuentra sola en Ginebra. A pesar de ello, se encuentra muy cómoda viviendo en la capital suiza y no tiene ningún problema en seguir haciéndolo, mientras que tiene la opción de regresar a su país natal cuando ella quiera. Desde su mediático divorcio con Iñaki Urdangarin, Barcelona y Madrid han sido dos ciudades a las que ha viajado en diferentes ocasiones, ya que en la primera vive su hijo y en la segunda su madre.

En las últimas semanas, se ha revelado que la infanta Cristina ha pasado largas temporadas en el Palacio de la Zarzuela junto a la Reina Sofía. Una información que confirma el acercamiento entre la infanta y su hermano, el rey Felipe VI. Desde el Caso Nóos, Felipe VI quiso desmarcarse de toda la polémica y no dudó en mantenerse al margen de su hermana y el que fuera su cuñado, Iñaki Urdangarin. Sin embargo, tras el duro varapalo al que tuvo que hacer frente su hermana tras su mediático divorcio con Urdangarin, Felipe VI ha dado un paso atrás y no ha dudado en arropar a su hermana en su momento más delicado. 

Los detalles del piso que ha comprado la infanta Cristina

Retomando el tema del inmueble que ha comprado la infanta Cristina, se conocen algunos detalles de esta propiedad. Se trata de un piso de unos 300 metros cuadrados ubicado en un edificio de apartamentos donde la infanta vivió varios años y que vio nacer a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Según la revista 'Lecturas', doña Cristina habría solicitado una hipoteca para 15 años, así que dejará de pagar la hipoteca a los 75 años, algo que ha suscitado mucha polémica debido a que los bancos no suelen tener un plazo tan amplio de devolución de capital. 

Al parecer, la infanta Cristina se ha mostrado molesta con el hecho de que la información de la compraventa haya visto la luz. Quiere mantenerse al margen del foco mediático y es consciente que este tipo de información suscitan interés. Obviamente, el Rey Juan Carlos era conocedor de esta noticia y también tiene pesadumbre de que haya visto la luz, ya que, aunque sea en la distancia, quiere proteger a su hija.