Juan Carlos I ha pisado tierra española. Ha sido durante esta misma tarde en torno a las 14:30 horas cuando el Rey emérito ha aterrizado en Vigo para dar pistoletazo de salida a sus vacaciones estivales en Galicia. Como no podía ser de otra manera, esta esperada llegada ha hecho que el marido de la Reina Sofía se sitúe en el centro de atención de todas las miradas al reaparecer sin muletas y a bordo de un avión de Emiratos Árabes.

Juan Carlos I bajándose de un avión.
Juan Carlos I aterriza en Vigo. (Foto: Gtres)

Después de ocho horas de vuelo, el padre de Felipe VI se ha dejado ver en el aeropuerto de la ciudad pontevedresa. Un enclave en el que estaban aguardando a su llegada algunos dispositivos de seguridad y su amigo y anfitrión, Pedro Campos, con quien tiene previsto pasar los próximos días de regatas. El campeón del mundo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la vida de Juan Carlos, motivo por el que ya es una costumbre para el que fuera monarca alojarse en casa del regatista cada vez que viaja a Sanxenxo.

A la tercera va la vencida para el Rey emérito

Esta visita a la ciudad gallega ha tenido lugar después de que Juan Carlos I suspendiera otras llegadas programadas tanto para junio como para principios de julio a consecuencia de la meteorología. El clima hizo que tuvieran que posponerse las regatas en las que el abuelo de la Princesa Leonor tenía previsto participar. Sin embargo, ahora ha podido volver al país que en su día reinó para estar presente en la Liga Española de la Clase 6M.

Juan Carlos I en un barco.
Juan Carlos I en su último viaje a Sanxenxo. (Foto: Gtres)

Aunque en un primer momento se esperaba que el aterrizaje del Rey emérito en Vigo tuviera lugar el jueves, 27 de julio, con el objetivo de participar en las regatas del día siguiente, finalmente el protagonista de la jornada ha optado por adelantar su viaje. Un plan del que era absolutamente conocedor Pedro Campos, que no ha dudado en ir a recoger a su amigo para hacer el trayecto de Vigo a Sanxenxo en coche.

Los planes de futuro de Juan Carlos I, al descubierto

Por ahora, no han trascendido los planes que tiene previstos el padre de la Infanta Elena en esta primera toma de contacto con España. Lo que sí está claro es que Juan Carlos I ha dejado Abu Dabi para disfrutar al máximo de una de sus grandes pasiones en el país que actualmente reina su hijo mientras se prepara para participar en el mundial de vela que se celebrará en la isla de Wight, en el Reino Unido, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Una oportunidad con la que podría revalidar el título de campeón que se ya se le otorgó en 2019 y que le corona como una de las personalidades más destacadas dentro del ámbito de la navegación.También cabe destacar que, antes de aterrizar para disfrutar temporalmente del norte de España, Juan Carlos I tuvo entre sus planes el de volver a la que fue su casa de forma permanente. Así lo revelaba El País al aclarar que, si el Partido Popular ganaba las elecciones del 23 de julio y Alberto Núñez Feijóo se convertía en presidente del Gobierno, el Rey emérito estaría un paso más cerca de vivir en este país. Un dato del que por ahora no se han dado a conocer más detalles y que sitúa al suegro de la Reina Letizia de nuevo en el ojo del huracán.