Juan Carlos I vuelve a España, o al menos, eso espera. Las elecciones del 23 de julio podrían hacer que el Rey emérito comenzara los preparativos de su retorno al país que reinó durante casi cuatro décadas. Están a punto de cumplirse tres años desde que el padre de Felipe VI estableció su residencia habitual en Abu Dabi y, desde ese momento y siempre que ha tenido oportunidad, no ha dudado en volver a este país para reencontrarse con sus más allegados. Sin embargo, lo cierto es que entre los planes del que fuera monarca está el de viajar a la Península Ibérica de manera definitiva.

El Rey Juan Carlos en Sanxenxo.
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo. (Foto: Gtres)

Según ha avanzado El País, en el caso de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se convierta en el próximo presidente del Gobierno, el Rey Juan Carlos hará las maletas y volverá a España. Un plan que el protagonista en cuestión habría comentado a su círculo amistoso más cercano, estableciendo como horizonte de su retorno la temporada otoñal. Y es que, será en torno a esa fecha cuando se haya formado definitivamente el poder Ejecutivo de este país, lo que haría que don Juan Carlos tuviera las puertas abiertas del Palacio de La Zarzuela, que se convertiría en su hogar de nuevo.

La Casa Real, desconocedora de los planes de retorno de Juan Carlos I

No obstante, el medio citado ha aclarado que ni Casa Real ni el Gobierno eran conocedores de la información que apunta a que la intención del abuelo de la Princesa Leonor es la de quedarse en Zarzuela por tiempo indefinido. Sin embargo, Paco Marhuenda en Espejo Público ha aclarado que ninguno de estos organismos prevé que vaya a tener lugar una vuelta inminente por parte de Juan Carlos I, continuando el emérito con sus reapariciones esporádicas por las regatas.

La Familia Real española junto a Juan Carlos I.
La Familia Real española junto a Juan Carlos I. (Foto: Gtres)

Los grandes apoyos del Rey emérito en España

De esta manera, ha quedado aún más claro si cabe que los amigos con los que el Rey emérito organiza sus viajes a Galicia son algunos de los pilares fundamentales de su vida y a quienes confía sus mayores secretos, entre los que está el de su vuelta al país que ahora reina su hijo.Sin embargo, el suegro de la Reina Letizia tendrá oportunidad de volver a tomar contacto con España en apenas dos semanas. El País ha añadido a su información que el Rey emérito ya tiene en mente otro viaje exprés a este país, concretamente entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Una fecha idónea para poder realizar los entrenamientos pertinentes junto al equipo del Bribón para así llegar al campeonato del mundo del Reino Unido en óptimas condiciones. Una competición que tendrá lugar a finales de agosto y en la que Juan Carlos I espera estar presente junto a las personas con las que se ha dejado ver durante sus últimas escapadas a la península.