Con las elecciones a la presidencia del Gobierno a la vuelta de la esquina, todas las miradas se han posado sobre Alberto Núñez Feijóo. El político se ha convertido en la gran apuesta del Partido Popular para suplir a Pedro Sánchez, que hace poco hablaba de su buena relación con Jorge Javier. Cada vez son más las encuestas que sitúan al político gallego como claro vencedor de los comicios del próximo 23 de julio. Pero lo cierto es que, aunque se hayan dado a conocer todos los detalles sobre su trayectoria profesional, apenas se sabe algo sobre el ámbito personal de su vida, sobre su mujer Eva Cárdenas o sobre sus parejas anteriores.
La primera mirada entre Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas
La primera vez que el político y su esposa cruzaron miradas tuvo lugar en 2009 y concretamente en un avión de Madrid con destino a Santiago de Compostela. Por aquel entonces, ella era una alta ejecutiva de Inditex al recaer sobre ella la dirección de Zara Home. Es por ello que no resulta extraño que viajara hasta la capital gallega, en la cual nació la empresa de Amancio Ortega. Por su parte, Núñez Feijóo había hecho frente a su primera reunión en Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, lo que le encaminaba hacia el Gobierno del país de manera cada vez más directa.
Fue en ese vuelo en el que no solo Alberto y Eva se miraron, sino que también compartieron una distendida conversación que posteriormente desembocó en un matrimonio totalmente consolidado. Pero hasta que llegó ese punto pasó mucho tiempo, ya que ambos no volvieron a coincidir hasta cuatro años después, cuando el político llevó a cabo una visita oficial como presidente de la Xunta de Galicia. Un momento en el que la directiva le enseñó todos los detalles de la nueva tienda modelo de Zara Home.
Sin embargo, las alarmas sobre su vínculo comenzaron a surgir en 2013. En ese año Alberto Núñez Feijóo y Eva protagonizaron un paseo por Cedeira con el que hicieron crecer los rumores de noviazgo entre ellos. Una serie de comentarios que finalmente resultaron ser ciertos, ya que los medios de comunicación pudieron identificar a Eva Cárdenas y así asociarla de manera sentimental al que a día de hoy es su marido.
De la unión irrompible a la mudanza a Madrid
De este modo, la escueta vida amorosa de Alberto iba más allá de Carmen Chinny Gamir, con quien estuvo 12 años. Eva conseguía devolver la ilusión sentimental al político gallego pese a que en diversas ocasiones admitió no ser partidario de las bodas porque "duran mucho tiempo". Y es que, aunque no se han dado el "sí, quiero", aún, ambos pusieron el broche de oro a su inquebrantable vínculo amoroso con el nacimiento de su único hijo en común, Alberto, el cual nacía cuando él tenía 55 años y ella 51.
En un primer momento, la pareja decidió asentarse en Moaca, Pontevedra, al comprar de manera conjunta una enorme casa de piedra cercana a la costa. A este inmueble se sumaba un piso en A Coruña y otra residencia en Santiago. Pero lo cierto es que las exigencias laborales obligaron a Feijóo y a Cárdenas a dejar atrás el norte para establecer su hogar en la capital. Una oportunidad que la esposa del político del Partido Popular aprovechó para fundar junto a su hija su propia empresa inmobiliaria, bautizada como Niebla Azul. Un cargo que compaginaba con su puesto como asesora externa del Grupo Sargadelos.