Vídeo: Gtres
La Reina Letizia le ha cedido el testigo a la Princesa Leonor en la Fiesta Nacional. Probablemente la primera vez que sucede, siempre bajo un estricto escrutinio por la elección de sus atuendos, que causa máxima expectación. En esta ocasión, la heredera al trono se ha robado todas las miradas del desfile militar del 12 de octubre y posterior recepción en el Palacio Real. La joven ha brillado con luz propia, vestida de militar y desplegando una complicidad máxima con sus padres, evidenciando así lo unidos que están. Tanto es así, que Leonor y la Reina han protagonizado un divertido momento madre-hija en el 'corrillo' posterior al 'besamanos' que se organiza en el Palacio Real. Una anécdota que ha sucedido entre bambalinas, mientras las dos mujeres charlaban con un grupo de periodistas invitados.
La princesa Leonor y su madre, la reina Letizia, comparten momentos en los corrillos del Palacio, mientras el rey Felipe opta por un camino separado
Ha sido la periodista Paloma Barrientos, invitada a la recepción en palacio, quien ha desvelado este 'momentazo' para el gran público. "Durante los 'corrillos' que se hacen después del 'besamanos', el Rey Felipe VI iba por su lado y la Reina Letizia estaba con la Princesa de Asturias. Han estado las dos juntas en todo momento", comenzaba explicando Paloma en el programan 'Fiesta', donde colabora.
La Princesa Leonor también se ha detenido ha hablar con los ahí presentes. Es la primera vez que acude a la recepción y a menos de tres semanas de cumplir la mayoría de edad. Será el próximo 31 de octubre, día en el que jurará la Constitución ante una sesión plenaria del Congreso y el Senado. "Ha hablado muy poquito, pero ha contado cómo es su día a día en la Academia Militar de Zaragoza y que echa mucho de menos a su hermana, la Infanta Sofía", compartía la periodista, que lleva años asistiendo a este encuentro de autoridades y personalidades.
Reina Letizia: "Hacéis una coreografía con Meryl Streep de 'Mamma Mia'"
En un momento de la velada, doña Letizia y su hija se han acercado al grupo de periodistas donde se encontraba Paloma Barrientos. Es cuando ha sucedido el divertido momento que ha hecho sonrojar a Leonor. "La Reina estaba con nosotros como si estuviéramos en pandilla. Estaba contando que Meryl Streep va a venir a España para los Premios Princesa de Asturias, como una de las premiadas. Nos ha sugerido que deberíamos entrevistarla. Entonces va y nos dice: ‘Lo que tendríais que hacer es decirle que hacéis una coreografía de ‘Mamma Mia’ con ella”, ha contado la también colaboradora de 'TardeAR'. Con su comentario, la mujer de Felipe VI hacía referencia a la película musical protagonizada por la reputada actriz de Hollywood.
A continuación, la reacción de Leonor ha sido como la de cualquier joven de su edad (adolescente) ante las palabras "fuera de tono" de su progenitora. Como hemos hecho todos, vaya. "Su hija la ha mirado y ha sonreído. Ha hecho lo que hacen a veces los hijos con sus madres. La ha mirado como: 'Qué estás contando, mamá'", concluía Paloma. Una tierna anécdota que, lógicamente, ha provocado las risas cariñosas del resto de colaboradores de 'Fiesta'.
Los primos de la heredera al trono, en el punto de mira por cómo han pasado el día de la hispanidad de la hispanidad
A penas cinco días después de su histórica Jura de Bandera en la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor ha reaparecido con motivo del desfile de la Fiesta Nacional. Los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto desde la madrileña plaza de Neptuno junto a su primogénita, por primera vez, vestida de militar. Llevaba dos años sin acudir a este evento coincidiendo con sus estudios en el exclusivo internado de Gales en el que, ahora, estudia su hermana, la Infanta Sofía. Para la ocasión, la prima de Victoria Federica ha vestido el uniforme de gala del Ejército de Tierra que no se ha cambiado para la posterior recepción en el Palacio Real.
En contraposición, el informal look elegido por Victoria Federica, que ha dejado de lado cualquier pompa propia de Palacio. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha aprovechado las buenas temperaturas de este 12 de octubre para lucir bikini metalizado verde. Acompañando la prenda, una camisa tipo pijama de rayas y unos calzoncillos a cuadros a juego. La royal se suma así a la moda de lucir ropa interior masculina por la calle, como si fueran pantalones. Muy divertida, ha posado tirada sobre una plataforma junto a Currita, su mascota de la que no se separa.
Froilán, por su parte, se convertía en el absoluto centro de atención en una fiesta organizada por la Embajada Española en Abu Dhabi. Así nos lo cuentan en exclusiva fuentes de toda solvencia a la Revista Semana. Rodeado de amigos, empresarios e incluso curiosos, el hijo de la Infanta Elena recibió el cariño de invitados. "Parecía un actor de Hollywood. Todo el mundo le pedía selfies", nos explica un testigo. El primo de la Princesa degustó una exclusiva cena, a la que siguió una fiesta en la que sonaron éxitos españoles que todos bailaron. Incluso Froilán. "Estuvo muy amable con todos. Hacía chascarrillos y se veía que estaba a gusto. No se vio al Froilán esquivo", nos apuntan.