Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

La Princesa Leonor difícilmente podrá olvidar este 12 de octubre. El primero en el que ha asistido a la Fiesta Nacional con el uniforme de gala del ejército, también ha sido su debut en el tradicional besamanos que tiene como escenario el Palacio Real. Un total de 2.500 invitados han pasado por la recepción entre los que se encontraban el director de la Academia General Militar de Zaragoza en la que ingresó el pasado mes de agosto y algunos compañeros. La heredera al trono no esperaba su presencia, algo que ha evidenciado su rostro de auténtica sorpresa. Incluso se ha sonrojado en un instante rompiendo el aplomo que ha mantenido durante toda la jornada. Las redes sociales no han sido ajenas a este anecdótico momento disparándose en conjeturas y, por supuesto, ciertos rumores. 

La Princesa Leonor durante el tradicional besamanos por la Fiesta Nacional
La Princesa Leonor durante el tradicional besamanos por la Fiesta Nacional. Foto: Gtres

"Leonor saludando al último y la sonrisilla y la mirada de los Reyes", apuntaba una internauta. Incluso hay quien ha escrito la palabra "novio" señalando al último de la academia que ha participado en la recepción. "Leonor y el último tienen algo. Si hasta Felipe y Letizia se han dado cuenta. Está cantado", añadía otro tuitero. Un momento que han observado, al detalle, otros muchos desde sus casas. "En este vídeo el gesto de los reyes es totalmente de padres normales en plan… uy Leonor, ¿te gusta alguno? Jajajajajajaa". Hay quien ha ido a más y ha reconocido al joven de la Jura de Bandera. "Es el mismo con el que Leonor intercambiaba bromas el día de la jura de bandera". Entre los comentarios vistos en Twitter, hemos encontrado afirmaciones como la siguiente: "La Princesa de Asturias se ha sonrojado al ver aparecer a un grupo de alumnos de la Academia. Su sonrisa lo decía todo".

La Princesa Leonor eclipsa el protagonismo en su regreso a la Fiesta Nacional

La heredera al trono llevaba dos años sin acudir a la Fiesta Nacional debido a sus estudios en Gales. Su regreso a este acto, tan solo cinco días después de su solemne Jura de Bandera, le he hecho eclipsar todas las miradas. Se ha mostrado muy segura durante toda la jornada y ha ocupado el palco a la derecha de su padre. Precisamente junto a este protagonizaba diversas imágenes en actitud cómplice, también participaba en el homenaje a los caídos.

Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional.
Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional. Foto: Robert Smith

La Infanta Sofía no ha podido acudir a la cita debido a sus estudios en Gales. Entre las anécdotas que nos deja el día, un tierno gesto de los Reyes Felipe y Letizia a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón​ -uno de los padres de la Constitución-. Los monarcas se adelantaban para recibir al jurista quien caminaba con paso lento agarrado a su bastón.