La Princesa Leonor ha disfrutado de su primer fin de semana 'de permiso' tras su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, el pasado jueves 17 de agosto. Apenas una semana después de iniciar su formación castrense, la hija de Felipe VI y la Reina Letizia se ha dejado ver muy bien rodeada por varios de sus compañeros, recorriendo puntos neurálgicos de la capital aragonesa. Como una maña más, acudía al Tuno, uno de los más bares más emblemáticos de la zona universitaria zaragozana. Esto es lo que hizo la joven en su primer tardeo con sus nuevos amigos.

La Princesa Leonor, como una cadete más de su promoción

La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Gtres)

Leonor se mostraba muy integrada con el resto de compañeros y totalmente adaptada a su nueva cotidianidad en tierras aragonesas. Así lo ha relatado el diario 'El Heraldo de Aragón' tras hablar con el dueño Isidro Francés Ruiz, al frente del local desde hace 35 años. El Tuno es uno de los lugares míticos a los que acuden los cadetes para disfrutar de su tiempo fuera de la Academia durante los fines de semana. Y la heredera del trono, como una joven más, ha querido seguir la tradición impuesta por los que la han precedido.

Para la ocasión, lució un look informal, imaginamos, para tratar de pasar desapercibida de las miradas, como una más de su promoción. Junto al resto de alumnos, la hija mayor de los Reyes comió pizzas, bocadillos, hamburguesas y huevos rotos. El grupo de amigos pidió todos estos populares platos que sirve el local para compartir. Según las informaciones difundidas, fue ella misma la que pidió el menú a degustar en la barra a una camarera de nombre Fineta. De beber, se decantaron por refrescos variados y agua.

170 euros de cuenta que se dividieron entre todos los compañeros

La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Gtres)

El grupo estuvo solo una hora, desde las ocho de la tarde a las nueve. La cuenta les salió por un total de 170 euros que la Princesa Leonor y el resto de cadetes pagaron entre todos. Así lo confirmaba Isidro al citado medio local, que no podía estar más agradecido y orgulloso de haber tenido en su establecimiento a la futura jefa de Estado. Él también fue militar en su juventud, relataba.

Según su testimonio, Leonor se mostró muy amable con el personal en todo momento y muy cómoda con el resto de compañeros. Se sentó en medio de todos ellos y, desde esa posición, participó en las conversaciones que se iban sucediendo "como una más". El propietario ha destacado que el comportamiento de todos ellos fue excelente.

Siguiendo los pasos de su padre

La Princesa Leonor, de tardeo en Zaragoza con sus compañeros de la academia militar
La Princesa de Asturias, acompañada por los Reyes y la Infanta Sofía, firma en el libro de honor de la Academia General Militar, donde da comienzo a su formación castrense (Foto: Casa de S.M. El Rey)

En esta, su primera salida de la Academia, la nueva dama cadete Borbón Ortiz ha podido empezar a familiarizarse con el ambiente universitario de Zaragoza, como ya hiciera su padre durante sus años de formación militar. El Rey Felipe VI solía frecuentar el restaurante El Fuelle, donde atesoró recuerdos imborrables que, probablemente, le acompañan a día de hoy y amistades que han superado el paso del tiempo.

La heredera, que cumplirá la mayoría la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, ya está inmersa en su formación con la que sigue avanzando en su vida institucional. Por el momento y hasta el 31 de agosto, Leonor se encuentra en fase de aclimatación a la Academia General Militar de Zaragoza. Tas esta primera etapa, dará comienzo a su instrucción y adiestramiento formal que se extenderá durante tres años. El 7 de octubre, todavía con 17 años, jurará la Bandera, un acto clave para cualquier cadete en el que la Princesa hará público su compromiso de lealtad a la nación española, a la Constitución y al Rey