Con semblante serio y en solitario, Felipe VI ha acudido al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo. El hijo de la Infanta Pilar falleció el pasado viernes, 1 de marzo, en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Nuevamente ha querido arropar a la familia Gómez-Acebo a la que siempre ha estado muy unido. Entre los amigos que se han dado cita en el cementerio también se encontraban Antonio Carmona y Mariola Orellana.
Ha sido un entierro de carácter privado que ha reunido a los cuatro hermanos mayores de Fernando Gómez-Acebo: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. También a muchos de los sobrinos del fallecido. Un día complicado para la familia que despide al hijo pequeño de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. El día anterior la familia contó con el cariño de un gran número de amigos que se acercaron hasta la capilla ardiente.
Familiares y amigos despidieron a Fernando Gómez-Acebo en el tanatorio
El Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid, congregó a muchos familiares y amigos para despedir a Fernando Gómez-Acebo. El benjamín de los Gómez-Acebo fallecía a los 49 años tras una etapa complicada en cuestiones de salud. La insuficiencia respiratoria crónica que padecía se había visto agravada al contraer Covid y Gripe A.
No faltó en su despedida su primera mujer, Mónica Martín Luque, se dejaba ver completamente destrozada. También acudió al tanatorio la segunda esposa de Fernando Gómez-Acebo, Nadia Halamandari. La periodista griega, muy afectada, estaba acompañada de su hijo, Nicolás. Entre los rostros conocidos que acompañaron a la familia se encontraban Rafa Medina, Laura Vecino, Ágatha Ruiz de la Prada, Blanca Suelves, Paloma Segrelles, Beatriz de Orleans y José María Aznar Jr.
La Infanta Elena intentó pasar desapercibida y entró discretamente por la puerta trasera del tanatorio para evitar la presencia de la prensa. Mientras que Felipe y Letizia acudieron al funeral que se ofició por la tarde en el mismo tanatorio. Antes de las 20.00 horas llegaban los monarcas en su propio vehículo, conducido por Felipe. Los Reyes estaban acompañados de la Reina Sofía e Irene de Grecia. El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo supone un duro golpe para la familia y llega cuatro años después de la muerte de la Infanta Pilar a causa de un cáncer de colon.
El conmovedor mensaje de María Zurita a su primo fallecido
María Zurita estuvo presente en el tanatorio y horas después quiso mandar un conmovedor mensaje de despedida a Fernando Gómez-Acebo. Para la ocasión abrió su álbum más personal y rescató distintas imágenes importantes de su vida, algunas de su tierna infancia como telón de fondo. "Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de alegría y de bondad. Descansa en paz, primo".
El gran ausente en esta despedida ha sido el Rey Juan Carlos. El monarca, que reside en Abu Dabi, ha reaparecido públicamente durante el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 celebrado este sábado, 2 de marzo. Por la distancia le ha sido imposible decir adiós a su sobrino. En la ciudad desértica de Sakhir conoció la triste noticia del fallecimiento. El pasado viernes era fotografiado en los entrenamientos junto a su nieto Froilán.
Los dos matrimonios de Fernando Gómez-Acebo
'Coco' era el nombre con el cariñosamente llamaban sus más allegados a Fernando Gómez-Acebo. El primo de Felipe VI era poco habitual de los actos públicos y durante la última etapa de su vida son escasas las fotos que figuran de él. Siempre mantuvo una vida discreta apartada de los focos. Estuvo casado en dos ocasiones, la primera vez fue con Mónica Martín Luque. Una sonada boda celebrada el 27 de noviembre de 2004 en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. No faltaron al "sí, quiero" los entonces Príncipes de Asturias, los Reyes Juan Carlos y Sofía y las Infantas Elena y Cristina.
El segundo enlace fue más sobrio. Fernando Gómez-Acebo se casó por segunda vez en la la tierra natal de Nadia Halamandari, Atenas. La pareja se dio el "sí, quiero" en secreto en 2016 cuando ella, hija de un multimillonario constructor del país heleno, se encontraba en la recta final de su embarazo. A los pocos días nacía Nicolás, el único hijo que tenía Fernando Gómez-Acebo. Tan solo un año después del enlace sonaron los primeros rumores de una posible crisis en la pareja porque ambos vivían separados, a caballo entre Madrid y Atenas. Él desmintió la separación, pero el matrimonio duró poco tiempo.