La muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la recordada Infanta Pilar, ha dejado desolada a la familia. El primo de Felipe VI llevaba unos días ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid, debido a una insuficiencia respiratoria crónica. Familiares y amigos se han dado cita este sábado, 2 de marzo, en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid, para despedirle. No ha faltado su segunda mujer, Nadia Halamandari, acompañada de su único hijo Nicolás.
Uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente ha sido su hermano Bruno Gómez-Acebo. Lo hacía a primera hora de la mañana junto a su mujer, Bárbara Cano, y evitaba hacer declaraciones a la prensa. Poco después entraba en el tanatorio Beltrán Gómez-Acebo. Se trata de una jornada complicada para la familia que despide al menor de los cinco hermanos Gómez-Acebo que siempre han estado muy unidos. También han mantenido una estrecha relación con sus primos, Felipe VI y las Infantas Elena y Cristina, y sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía.
Han sido muchos los amigos y familiares que han querido acercarse a la capilla ardiente y despedirse de Fernando Gómez-Acebo, entre ellos, Rafa Medina y su mujer, Laura Vecino, María Zurita, Ágatha Ruiz de la Prada, Blanca Suelves, Paloma Segrelles, Beatriz de Orleans, Laura Ponte y José María Aznar Jr. No ha faltado la Infanta Elena, muy afectada, ha intentado pasar desapercibida entrando por la puerta trasera y evitando la presencia de la prensa que se ha agolpado en las inmediaciones.
Mónica Martín Luque, la primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, destrozada
Sin poder contener las lágrimas y vestida de riguroso luto, así captaban las cámaras de los fotógrafos la llegada de Mónica Martín Luque al tanatorio. Fue la primera mujer de Fernando Gómez-Acebo con quien contrajo matrimonio en el marco de una sonada boda celebrada en 2004. Siete años después sus vidas tomaron rumbos separados. No ha faltado tampoco Nadia Halamandari, su segundo mujer, y madre de su único hijo, Nicolás. Totalmente desolada entraba en el tanatorio con el niño.
'Coco', como llamaban cariñosamente sus amigos a Fernando Gómez-Acebo, era el benjamín de cinco hermanos, y deja un enorme vacío en una familia muy unida. Sus hermanos son Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo. Esta muerte se produce cuatro años después de que la Infanta Pilar falleciera víctima de un cáncer de colon.
El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo
Durante el último mes el hijo de la recordada Infanta Pilar llevaba arrastrando distintas complicaciones. Había tenido que pasar por el hospital varias veces. Según ha podido saber SEMANA, la familia fue alertada el mismo viernes a primera hora de la mañana sobre el complicado momento que atravesaba Fernando Gómez-Acebo.
El motivo de su muerte ha sido una insuficiencia respiratoria crónica que se ha visto agravada tras haber contraído Gripe A. El periodista Carlos Pérez Gimenos en 'La mañana de Federico' ya adelantó hace un mes que padecía ciertos problemas de bronquios y que todo se había complicado a raíz de la Gripe A y el Covid.
La íntima despedida del Rey Felipe y la Reina Sofía a Fernando Gómez-Acebo
El Rey Felipe se despidió de su primo el viernes, 1 de marzo. Esa tarde acudió al Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón junto a la Reina Sofía y la Infanta Margarita para realizar una visita de carácter privado, tal y como ha podido saber SEMANA. Este mismo sábado a las 20:00 horas tendrá lugar una misa funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos.
Fernando Gómez-Acebo era poco habitual en actos públicos y durante la última etapa de su vida son escasas las fotos que figuran de él. Tan discreto como su familia, estuvo casado en dos ocasiones, la primera vez con Mónica Martín Luque. Fue una gran boda celebrada el 27 de noviembre de 2004 con la presencia de los entonces Príncipes de Asturias y los Reyes Juan Carlos y Sofía. El matrimonio duró siete años.
El segundo enlace fue más sobrio y tuvo como escenario Atenas, la tierra natal de Nadia Halamandari. La pareja se dio el "sí, quiero" en secreto cuando ella, hija de un multimillonario constructor del país heleno, se encontraba en la recta final de su embarazo. A los pocos días nacía Nicolás, el único hijo que tenía Fernando Gómez-Acebo. La relación, que vivieron con mucha discreción, se rompió al poco tiempo de haber contraído matrimonio. Sin embargo, ambos siempre mantuvieron una nexo excelente.