La muerte de Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la Infanta Pilar, ha dejado desolada a la familia. Sus cuatro hermanos, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, se dejaban ver muy afectados en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid. El Rey Felipe VI acudió el mismo día de su fallecimiento al Hospital Universitario Quirón junto a la Reina Sofía y la Infanta Margarita para despedirse de su primo. La Infanta Elena tampoco ha faltado a la capilla ardiente. Entraba de forma discreta en el tanatorio pasadas las 13 horas y lo hacía por la puerta de atrás para evitar las cámaras de la prensa. 

La Infanta Elena en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo.

La Infanta Elena en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo. 

Robert Smith

Con cazadora acolchada, sombrero y zapatillas deportivas, la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía ha querido arropar a los hermanos Gómez Acebo. También ha intentado pasar desapercibida. El fallecimiento de su primo, a los 49 años, supone un duro golpe para la familia. La Infanta Elena mantenía una estrecha relación con 'Coco', como sus más íntimos conocían a Fernando Gómez-Acebo. También con el resto de sus hermanos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán. Todos ellos han crecido juntos y han vivido inolvidables veranos en Mallorca. 

Familiares y amigos se reúnen en el tanatorio para despedir a Fernando Gómez-Acebo

Han sido muchos los amigos que han querido arropar a la familia en este complicado momento. Uno de los primeros en llegar al tanatorio era Bruno Gómez-Acebo. Lo hacía a primera hora de la mañana durante una fría jornada de invierno acompañado de su mujer, Bárbara Cano. Simoneta Gómez-Acebohermana mayor de Fernando Gómez-Acebo, pronunciaba unas breves palabras de agradecimiento a la prensa por los mensajes de cariño que estaba recibiendo en este momento. 

Mónica Martín Luque en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo.

Mónica Martín Luque en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo. 

Gtres

Rafa Medina, Laura Vecino, Ágatha Ruiz de la Prada, Blanca Suelves, Paloma Segrelles y María Zurita, entre otros han acudido al tanatorio. Todos se han mostrado desolados por la marcha de 'Coco', a los 49 años. El primo de Felipe VI fallecía en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid. El mismo viernes, 1 de marzo, por la tarde el Rey se despidió de él junto a la Reina Sofía y la Infanta Margarita, según ha podido saber SEMANA. Una visita de carácter privado de la que no constan fotos por ahora. La familia más cercana había sido alertada horas antes de que el peor de los presagios estaba a punto de cumplirse y le quedaba un soplo de vida.

El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo ha sido una insuficiencia respiratoria crónica que se ha visto agravada tras contraer Gripe A. En la última etapa de su vida había tenido que ser ingresado en distintas ocasiones. Hace un mes saltaron las primeras alarmas sobre sus problemas de salud cuando se comunicó que habían estado a punto de hacerle una traqueotomía porque la afección que padecía se ha había complicado tras sufrir Covid y Gripe A. 

Fernando Gómez-Acebo, primo y amigo de la Infanta Elena

Los Gómez-Acebo siempre han mantenido una relación muy estrecha con Felipe VI y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina. Juntos vivieron veranos inolvidables en Mallorca. El nexo de unión de Fernando Gómez-Acebo era, además, muy estrecho con los Reyes eméritos. No se descarta que don Juan Carlos regrese de Abu Dabi, donde instaló su residencia en el verano de 2020, para acudir a este funeral. Este golpe para la familia se produce tan solo cuatro años después de que la Infanta Pilar falleciera víctima de un cáncer de colon. 

Imagen de archivo de Fernando Gómez-Acebo.

Imagen de archivo de Fernando Gómez-Acebo.

Gtres

Fernando Gómez-Acebo era poco habitual en actos públicos y durante la última etapa de su vida son escasas las fotos que figuran de él. Tan discreto como su familia, estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Mónica Martín Luque. Fue una gran boda celebrada el 27 de noviembre de 2004 con la presencia de los Reyes eméritos, la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, la Infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin y los entonces Príncipes de Asturias. 

Su segunda boda sería más discreta y se celebró en secreto en Atenas, tierra natal de Nadia HalamandariLa pareja se dio el "sí, quiero" cuando ella se encontraba en la recta final de su embarazo. A los pocos días nacía Nicolás el único hijo que tenía Fernando Gómez-Acebo. La pareja se separó al poco tiempo de la boda, pero siempre mantuvieron una buena relación. Ella no ha faltado al tanatorio y llegaba desolada acompañada de su hijo. Horas antes había reaccionado a la muerte del que fuera su marido a través de sus redes sociales publicando la imagen de una vela en su memoria.