Duro golpe para la Familia Real Española. Tras semanas pendientes de la salud de miembros de la Corona Británica, nos detenemos en la tristeza que ahora azota a los Borbones. Y es que están haciendo frente a una dolorosa pérdida. Ha muerto Fernando Gómez-Acebo, uno de los hijos varones de la Infanta Pilar, a los 49 años. Un fallecimiento que tiene lugar tras muchas semanas batallando con problemas respiratorios

Fernando Gómez-Acebo junto a su madre, quien también falleció

Fernando Gómez-Acebo junto a su madre, quien también falleció.

Gtres

Fernando Gómez-Acebo tenía una insuficiencia respiratoria crónica

Fue hace apenas un mes cuando se publicaron varias informaciones acerca de su delicado estado de salud. "Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid", aseguró el periodista Carlos Pérez Gimeno en 'La mañana de Federico'. Entonces se mencionó la insuficiencia respiratoria crónica que padece, así como todas las complicaciones que arrastraba por ello. 

Cuatro años después de que la Infanta Pilar falleciera víctima de un cáncer de colon, la familia vuelve a sufrir un fuerte varapalo. Y es que el benjamín de los hermanos deja un grandísimo vacío en todos sus seres queridos. Apodado de forma cariñosa como 'Coco', Fernando era poco habitual en photocalls, lo que le dejaba fuera de la primera línea mediática. De hecho, apenas existen fotografías recientes de él. 

El desconocido trabajo de Fernando Gómez-Acebo 

Si bien la vida laboral de sus hermanos es de fácil acceso, en su caso son pocos los datos que han trascendido. Ha participado en negocios familiares como Lietama Comunicación Integral y ha ejercido como socio de Gavijosa Finanzas, siendo esta sociedad una sicav que perteneció a su madre.

Fue precisamente ella quien veló por él, incluso después de su muerte. Recordemos que Fernando Gómez-Acebo vivió en la casa familiar de Puerta de Hierro (Madrid) hasta que esta se vendió. Fue hace tan solo hace unos meses cuando la venta se hizo efectiva por un total de tres millones de euros, lo que ayudó a que se liquidara de forma total la herencia inmobiliaria de la Infanta Pilar. 

La vida amorosa de Fernando Gómez-Acebo, el benjamín de los hijos de la Infanta Pilar

El primo del Rey Felipe VI tuvo una intensa vida en cuestiones amorosas. Se casó por todo lo alto en el año 2004 con Mónica Martín Luque. Una boda a la que, por cierto, acudieron los ahora eméritos, el Rey Juan Carlos y doña Sofía, así como la Reina Letizia y Felipe VI. En 2011 pusieron fin a su matrimonio por "incompatibilidad de caracteres" y, aunque lo intentaron de nuevo, lo suyo no funcionó. 

Solo cinco años más tarde Fernando volvía a pasar por el altar, esta vez con la griega Nadia Halamandari, con quien fue padre por primera y última vez de un niño llamado Nicolás. Eso sí, quiso hacerlo por sorpresa y sin llamar demasiado la atención de los medios. De hecho, se dieron el 'sí, quiero' cuando solo quedaban cinco días para que ella diera a luz. 

Quién es la viuda de Fernando Gómez-Acebo

La esposa de Fernando Gómez-Acebo es Nadia Halamandari, una periodista griega, cuya familia está ligada al sector de la construcción en su país. Aunque para muchos su cara es poco conocida, estos días resultará familiar al ser una de las personas que más sentirá la muerte del sobrino del Rey Juan Carlos

Es una mujer de mundo. Ha vivido en Atenas, Londres y ahora en Madrid, ciudades que le han aportado mucho a nivel laboral. En el país heleno trabajó como periodista tanto en prensa escrita como en televisión y en Londres estudió en la prestigiosa London School of Economics. Pero, ¿a qué se dedica en la actualidad? Nadia trabaja tanto en la empresa familiar como en la producción de documentales, dos sectores que nada tienen que ver, pero que a ella le hacen sentirse muy bien. Es estos dos empleos los que ahora le servirán para intentar tener la mente ocupada.

A pesar de que durante años los rumores de separación han sobrevolado sobre la pareja, ella salió del paso el pasado año para confirmar que seguían casados. "No nos hemos divorciado", dijo rotunda en 'Vanity Fair'. 

Las polémicas de 'Coco' en los últimos años

El hermano de Simoneta Gómez-Acebo ha copado titulares por diferentes cuestiones en el papel couché. En el año 2011 fue noticia cuando le pillaron usando un cartel en su coche que decía "Prioridad Oficial, Casa de Su Majestad el Rey", una 'distinción' que empleaba para irse de compras mientras tenía el coche aparcado en el carril bus. 

En otra ocasión acaparó todas las miradas por el feo de Fernando Gómez-Acebo a varios sponsors en una fiesta en la que estaba cerrada su presencia. ¿La razón? La bronca que había tenido con una de sus exs en un hotel.