Los Reyes Felipe y Letizia regresan a Holanda. Este miércoles, 17 de abril, los monarcas realizan una visita de Estado que nuevamente eclipsará todas las miradas. El viaje tiene como plato fuerte la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam a la que asistirá por primera vez la heredera, Amalia de Holanda. A tan solo 48 horas, analizamos la relación de doña Letizia con Máxima de Holanda. Dos reinas en constante rivalidad.
Ambas son coetáneas, Máxima de Holanda nació en 1971 mientras que la mujer de Felipe VI, un año después. Comparten generación, muchos intereses y fueron proclamadas reinas consortes con un año de diferencia. Sin embargo, siempre se les ha achacado cierta rivalidad por contar con personalidades antagónicas. Es cierto que las dos son carismáticas, queridas y muy trabajadoras. A lo que hay que añadir que han tenido que hacer frente a un duro camino hasta el trono en el que sus vidas han sido foco de la opinión pública.
Las diferencias principales entre la Reina Letizia y Máxima de Holanda
Simbolizan un modelo diferente tanto de mujer como de reina. Doña Letizia, que el año pasado conmemoró el 20 aniversario de su compromiso con el entonces príncipe de Asturias, representa el perfeccionismo. Es una mujer observadora, inteligente y muy curiosa. Continúa demostrando una inagotable sed de conocimiento y es exhaustiva en todos sus compromisos.
Representa el carácter de una persona a la que le gusta tener todo controlado. Desde la exactitud en cada paso al frente a las palabras correctas en la elocución. Entre las causas que defiende se encuentran las enfermedades raras, la salud mental, el fomento de la lectura y la adquisición de hábitos saludables desde la primera infancia. Es sobria a la hora de vestir y atemporal. Se ha convertido en un importante referente tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras y está comprometida con la moda 'Made in Spain'.
Mientras que Máxima de Holanda proyecta una imagen muy distinta que la de nuestra Reina. La argentina, que conoció al entonces heredero al trono holandés en la Feria de Abril de Sevilla, es una mujer tremendamente espontánea. Su amplia y fiel sonrisa cautiva en cualquier evento. Siempre se muestra cercana. Incluso se atreve a bajar de un avión sin maquillaje y ligeramente despeinada. No le importa dejar al descubierto su perfil más natural. Un punto importante que se ha convertido en su mayor fortaleza.
De los excesos de la Reina de Holanda en cuestión de estilo al impecable vestidor de doña Letizia
La reina de los Países Bajos es una mujer que se atreve con los colores más vivos, los trajes más llamativos y los complementos en versión XL. Su forma de vestir es grandilocuente y no deja a nadie indiferente. Demuestra ser tan segura de sí misma que le gusta hacerse notar en cada comparecencia pública y lo hace con mucho aplomo.
Entre sus diseñadores de cabecera figuran nombres como el holandés Jan Taminiau, en el que también confían otras royals como Matilde de Bélgica o incluso divas de la música como Lady Gaga o Beyoncé. Este fue el artífice del inolvidable vestido azul klein de su coronación.
Asimismo, es una amante de los sombreros y tocados. La casa belga, Fabienne Delvigne, ha confeccionado algunos de sus sombreros más sonados. Otra de sus firmas de confianza para el día a día es Natan. En cuanto a las joyas, adora las piezas de gran formato: pendientes, anillos, collares, pulseras...
Un abismo dista el estilo de Máxima Zorreguieta al de doña Letizia. En el vestidor de nuestra soberana se mezclan las firmas de lujo con las prendas de tiendas 'low cost', pero en clave minimal. Apuesta habitualmente por una forma de vestir atemporal y sofisticada que pone en boga a la moda española. Durante años Felipe Varela ha ostentado el puesto de ser su diseñador de cabecera y entre su lista de favoritos figuran nombres como Roberto Verino, Pedro del Hierro o Moisés Nieto.
Todos los looks de doña Letizia están cuidadosamente estudiados. Llegan de la mano de su estilista personal, Eva Fernández. Desde que forma parte del equipo de confianza de la mujer de Felipe VI, su armario ha sufrido una revolución. Y es que en ocasiones puntuales apuesta por las tendencias más novedosas. El año pasado se atrevió con sorprendentes looks, entre ellos, el vestido 'cut out' que creíamos imposible. Además, se deja seducir por diseñadores de alta costura como Carolina Herrera. Un estilo propio e inconfundible que la ha encumbrado como una de las royals más elegantes.