La Infanta Elena (60 años) lleva unos días muy intensos en lo que se refiere a reapariciones públicas. La hija mayor de los Reyes eméritos se dejaba ver el pasado sábado 6 de abril acudiendo en compañía de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El pasado lunes, no dudaba en asistir al funeral de Fernando Gómez-Acebo, donde coincidió con otros miembros de su familia.
Sin embargo, después de esta intensidad de citas, la Infanta Elena ha tenido que hacer reapariciones forzadas en los últimos días. Y es que el ingreso de su madre, la Reina Sofía (85 años), por culpa de una "infección en el tracto urinario", ha hecho que tenga que abandonar su casa para acudir a la clínica Ruber Internacional para visitarla.
La Infanta Elena evita coincidir con los Reyes en el hospital
Se acercó hasta el hospital el pasado miércoles, pero este jueves, la Infanta Elena volvía a buscar un hueco en su apretada agenda para pasar de nuevo un rato con su madre en la habitación en la que aún sigue ingresada. Pero evitó coincidir con los Reyes Felipe y Letizia, que fueron juntos al hospital para visitar a la Reina emérita. Permanecieron durante un rato en el interior y cuando salieron, no dudaron en hablar con la prensa para dar el último parte médico de la Reina Sofía.
Sobre cómo está llevando el ingreso hospitalario, los Reyes quisieron dar detalles sobre cómo se encuentra la Reina Sofía: "Con muchas ganas de salir", dijeron los Reyes Felipe y Letizia a los medios de comunicación que llevan días en las inmediaciones del hospital para conocer de primera mano la última hora del estado de salud de la Reina emérita.
Solo 15 minutos después de que los Reyes abandonaran las instalaciones del hospital, llegaba la Infanta Elena. Un intervalo de tiempo que muchos pueden pensar que es casualidad. Sin embargo, los más críticos se atreven a decir que es una estrategia para evitar que los hermanos y la Reina Letizia coincidan de manera pública. Y es que son conscientes de que los medios de comunicación están muy atentos estos días a los movimientos que se producen en la clínica Ruber Internacional.
¿Casualidad o estrategia?
La Infanta Elena ha hecho exactamente lo mismo que hizo el pasado miércoles. La hija mayor de los Reyes eméritos ha llegado sola, conduciendo su propio coche. Su rostro, a diferencia que el de su hermano y su cuñado, ha sido serio, dejando claro que no le hace mucha gracia encontrarse con los medios gráficos y periodistas en la entrada del hospital en el que su madre continúa aún ingresada, desde el pasado martes.
Lo que ha llamado mucho la atención es que la Infanta Elena entraba al centro médico sin mascarilla. Sin embargo, cuando abandonaba el hospital para volver a su casa tras pasar un rato con su madre, la hermana del Rey Felipe VI se dejaba ver con una mascarilla quirúrgica. Aunque ya no son obligatorias en los hospitales, parece que Doña Elena prefirió mantener a su madre segura. Se la podría haber colocado nada más entrar para tenerla mientras conversaba con su madre.
La Reina Sofía continúa ingresada en el hospital. Fue la propia Casa Real española la que daba la noticia a través de un comunicado para evitar las especulaciones, como ha ocurrido con Kate Middleton en Reino Unido: "Informamos de que Su Majestad la Reina Sofía fue trasladada anoche (refiriéndose al pasado martes) a la clínica Ruber Internacional por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable", aclaraban, dejando claro que estaba en observación. Llama la atención que a día de hoy (viernes 12 de abril), la Reina se encuentra todavía ingresada. No ha recibido por el momento el alta.
La Reina Sofía se encuentra en una habitación "normal", y no en una suite
Contra todo pronóstico, la Reina emérita se encuentra en una de las 108 habitaciones normales con las que cuenta el hospital, el mismo que eligen muchos rostros conocidos para dar a luz. Los propios Reyes de España dieron la bienvenida a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en esta conocida y exclusiva clínica. Tal y como han declarado a SEMANA desde la propia clínica, Doña Sofía ha preferido no permanecer durante los días que dure su ingreso en una de las 15 suites con las que cuenta el centro médico, huyendo así de las comodidades que ofrece este tipo de habitaciones.