Todos y cada uno de los pasos de la Familia Real son analizados con lupa, pero si hablamos de moda son los estilismos de la Reina Letizia (51) los que se llevan todo el protagonismo. Sin embargo, también otros miembros de la familia tienen mucho que decir en esta cuestión, como quedó demostrado con el magnífico look que la Infanta Cristina llevó en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Palazuelo, que la convirtió en una de las invitadas más elegantes, o la Infanta Elena y su hija Victoria Federica, también entre las mejores vestidas del enlace. Aunque si ponemos el foco en la boda del año, la Reina Sofía (85) merece un capítulo aparte.

La Reina emérita también fue otra de las invitadas ilustres del enlace del alcalde Madrid, aunque no hizo el paseíllo ante la iglesia de San Francisco de Borja y fue directamente al banquete, celebrado en la finca Cruz del Canto, en la localidad de Colmenar Viejo. Allí pudimos ver su elegantísimo traje pantalón azul bordado, que nos maravilló. 

Ya sabemos que el vestidor de la madre del Rey Felipe VI guarda verdaderos tesoros, como la propia doña Letizia nos ha demostrado reciclando en más de una ocasión vestidos de su suegra. Y no solo vestidos, doña Sofía también es una enamorada de los complementos, especialmente de las joyas, collares, pulseras, anillos, y su magnífica colección de broches, pero también de los bolsos.

Los mejores bolsos del vestidor de la Reina Sofía

Si sabemos que doña Letizia siente adoración absoluta por los bolsos de Carolina Herrera, en el caso de la Reina emérita también tiene en su armario algunos de los modelos de la diseñadora venezolana, aunque su auténtica pasión son los diseños de Loewe.

La exclusiva firma española especialista en marroquinería, que actualmente pertenece al holding del lujo francés LVMH (donde precisamente su exyerno Jaime de Marichalar es consejero), destaca por su calidad y sus cuidados diseños, con bolsos tan icónicos como el Amazona, que la Reina Sofía tiene en varios tamaños y diseños. Aunque hay otros modelos del actual director creativo de la casa, Jonathan W. Anderson, que también cuelgan del brazo de doña Sofía.

Además, junto a Loewe, en su armario también se esconden bolsos de Chanel, Armani o Valentino, que vistió a doña Letizia en décadas pasadas creando algunos de sus mejores looks para cenas de gala y recepciones reales.

Los años pasan, pero doña Sofía continúa mostrando su impecable y elegante estilo en el que el clasicismo, en ocasiones, se da la mano con estilismos más bohemios. Y donde los bolsos, aunque en un discreto segundo plano, también saben brillar.