Quedan pocas semanas para que se celebre un hecho histórico en el Reino Unido: la coronación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II, fallecida en septiembre del pasado año en su residencia de Balmoral. Desde que se conoció su muerte, se activó un protocolo y comenzó a preparase todo para que todo salga a pedir de boca el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster, donde tendrá lugar la solemne ceremonia en la que se coronará a Carlos III como el nuevo soberano británico. A pesar de que hace ya un tiempo que se enviaron las invitaciones 'oficiales', no ha sido hasta hace escasos días cuando hemos ido conociendo los invitados que han decidido asistir al gran día. Entre ellos se encuentra la princesa Amalia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos.

Amalia de Holanda, la princesa de la 'nueva generación royals', asistirá a la coronación de Carlos III
Gtres.

El Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha informado de que los reyes Máxima y Guillermo de Holanda acudirán a la coronación de Carlos III. Además, la princesa heredera Amalia de Holanda y su abuela, la princesa Beatriz, antigua jefe de Estado, acudirán a la recepción previa que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham el 5 de mayo por la noche, víspera del gran día. Un acto que se desconocía y que los holandeses han sacado a la luz. Amalia, que ya ha cumplido la mayoría de edad y poco a poco va asumiendo mayores responsabilidades en su papel como princesa, será una de las royals de la denominada 'nueva generación'.

La recepción con la que los británicos agasajarán a la realeza europea

A pesar de que el gran día será el 6 de mayo con la solemne ceremonia, durante esos días hay preparados varios actos y eventos relacionados con la coronación de Carlos III que se alargarán hasta el lunes, día que se ha declarado festivo en el país. Entre estos actos, está previsto que el rey Carlos y la reina consorte, Camilla, agasajen a los miembros de la realeza con la recepción que tendrá lugar en Buckingham la noche anterior a la coronación. A dicha recepción no podrán acudir los Reyes de Holanda, ya que se encontrarán en Ámsterdam, donde acudirán esa misma noche al concierto con motivo del Día Nacional de la Liberación, que recuerda la liberación de la ocupación nazi de los Países Bajos.

Amalia de Holanda, la princesa de la 'nueva generación royals', asistirá a la coronación de Carlos III
Gtres.

Durante los últimos meses, Amalia de Holanda ha acaparado mayor protagonismo en la agenda real de los Países Bajos. Sin ir más lejos, en enero de este año protagonizado su primera gira oficial donde recorrió algunos de los lugares del Caribe acompañada por sus padres durante dos semanas. Durante estos días pudimos ver la soltura, simpatía y buen vestir de Amalia de Orange, que se convierte en la mayor inspiración para la princesa Leonor. Ese viaje fue histórico para ella ya que era su primera gira al extranjero desde que cumpliera la mayoría de edad y nunca había brindado representación en el extranjero, a excepción de su presencia en la gala de cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, que tuvo lugar en Oslo en junio de 2022.

Amalia de Holanda se reunirá con algunos royals

Ahora, da un paso más allá en su papel como princesa y acudirá a uno de los actos previos más importantes de lo que llevamos de siglo. Allí podría coincidir con algunos miembros de la realeza europea como los Reyes, Felipe y Letizia, Alberto de Mónaco, los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca o Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, entre otros.

BANNER-EN-LA-WEB