La Infanta Sofía ya ha regresado al UWC Atlantic College de Gales, donde ha comenzado el segundo año de bachillerato internacional, como antes que ella hizo su hermana, la Princesa Leonor. Aunque las clases no comienzan hasta el 3 de septiembre, la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia llegaba unos días antes para organizar con antelación su 'desembarco' y todo lo relacionado con el inicio del curso.
Ya no es una recién llegada a la prestigiosa institución, donde comparte espacio y clases con estudiantes llegados de todos los rincones del mundo y culturas diversas. A sus 17 años, por su experiencia previa y ser una alumna modelo, la Infanta Sofía tiene un importante papel que cumplir para con sus nuevos compañeros de colegio.
La vuelta a la rutina de la Infanta Sofía en el exclusivo internado: su futuro más inmediato alejada de Zarzuela
La conocida como 'vuelta al cole' de septiembre nos afecta a todos (casi todos). También a la Infanta Sofía. Tras un verano muy movidito, entre viajes de ocio y familiares a Grecia y Mallorca, además de una estancia en París junto a la Princesa Leonor para apoyar a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos, la benjamina de la familia real ha dejado Zarzuela y ha vuelto a su hogar provisional en Gales. Un año más, el UWC Atlantic College la ha recibido con las manos abiertas, como no podía ser de otra manera.
No en vano, es una de las alumnas de excepción del centro, donde cursará su último año de bachillerato internacional antes de continuar con sus estudios universitarios, previsiblemente, en una universidad de nuestro país. Aunque su futuro es todavía una incógnita, de acuerdo con varias fuentes, no se espera que la hermana de la heredera al trono siga sus pasos a la hora de forjarse una carrera militar dentro del Ejército.
La Infanta Sofía aterrizó en la nación galesa el pasado viernes 23 de agosto para retomar la rutina y preparase para el inicio de las clases. Son seis las asignaturas que deberá superar durante este curso escolar de cara a poder graduarse. Entre las materias obligatorias que estudiará están la de Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio, todas ellas en inglés. Para completar su horario, también podrá elegir entre Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
El día a día de la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia que debe combinar con su rol clave
La Infanta Sofía está más que acostumbrada a su día a día en el UWC Atlantic College. Las clases empiezan a las 8 de la mañana, por lo que, antes de acudir a clase, debe asegurarse de que su cuarto está recogido y, lógicamente, haber dedicado un tiempo anterior a desayunar. A las seis de la tarde, debe estar de vuelta en su habitación. En ese periodo de tiempo, además de asistir a las clases, la hija de los Reyes Felipe y Letizia podrá practicar el deporte por el que se decante entre una lista amplísima en la que se incluye el boxeo, el baile, el futbol y la escalada.
Como parte del plan de estudios, Sofía también tendrá que sumergirse en la práctica del servicio a la comunidad, las inmersiones en la naturaleza y los llamados desafíos de resistencia junto con el resto de sus compañeros.
Ahora se ha sabido que la Infanta Sofía, además de tener que hacer frente a un exigente cronograma, se ha convertido en una de las anfitrionas estrellas del UWC Atlantic College. Como recoge 'Monarquía Confidencial', la hermana de doña Leonor ha asumido el papel clave de acoger a los nuevos estudiantes de primer año, como alguien tuvo a bien hacer con ella y el resto de estudiantes de su promoción, para, de este modo, facilitar su adaptación en el centro galés.
Ella, junto a un grupo de compañeros de segundo año, ha sido la encargada de guiar a los recién llegados y enseñarles todos los entresijos del funcionamiento del internado, además de mostrarles dónde se localizan las diferentes salas e instalaciones, como el comedor, y aclararles los horarios de cada espacio que comprende el internado. Doña Sofía también ha tenido la responsabilidad de brindar toda la información de utilidad a los nuevos alumnos en relación con las estrictas normas que rigen la institución.
La personalidad de la Infanta Sofía, al descubierto
Con este movimiento, la Infanta Sofía demuestra su fuerte liderazgo y su personalidad enfocada al servicio y a la asistencia de los otros cuando más lo necesitan. Como indican desde el citado medio por fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, el reto inédito en el que se ha embarcado la hija de los Reyes de ayudar a los nuevos estudiantes le mantiene "muy ilusionada" y cuenta con el apoyo total de sus padres para llevarlo a buen puerto.
"La infanta Sofía está igual de preparada que Leonor. Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional. Ella está ilusionada y preparada", sentencian estas mismas fuentes.