La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han convertido en dos de las grandes protagonistas de la última semana. Mientras que el pasado martes, 27 de agosto, la hija menor de los Reyes de España volvía al UWC Atlantic College de Gales para cursar segundo de bachillerato; el jueves, 29 de agosto, la heredera al trono ingresaba en la Escuela Naval Militar de Marín para continuar con su formación. Dos movimientos con los que han dado por finalizado su verano, marcado por la aparición de unas imágenes creadas con Inteligencia Artificial que han causado sensación en redes sociales.
Una cuenta fan de Instagram de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha hecho uso de la Inteligencia Artificial para crear unos de los retratos más divertidos de las hijas de los Reyes. En ellos se las puede ver debajo del agua, en el interior de un barco, en la playa o incluso con looks ejecutivos. Sin duda alguna, una serie de instantáneas de lo más desenfadadas que han llamado especialmente la atención dentro del universo 2.0 y que muestran una faceta irreal de las jóvenes que en mucho recuerda a la de cualquier otra ciudadana de a pie.
Las imágenes que nunca veremos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Dado el importante papel que poseen Leonor y Sofía en la primera línea de la Familia Real española, probablemente estas instantáneas nunca se hagan realidad. Sin embargo, y gracias a los avances de la tecnología, la Inteligencia Artificial ha sido capaz de crear unas fotografías en las que se puede ver a las dos jóvenes de vacaciones estivales o en una oficina. Unas creaciones que cuentan con opiniones para todos los gustos.
Aunque hay a quienes estas imágenes les han parecido toda una revolución positiva, algunos usuarios de redes sociales las consideran negativas. Si no se hace un uso debido de ella, la Inteligencia Artificial puede resultar un arma de doble filo. Sea como fuere, de momento Casa Real no se ha pronunciado ni ha hecho ninguna queja pública sobre este aspecto, lo que indica que no se han sentido molestos con estas publicaciones.
La Inteligencia Artificial también ha creado contenido de la Reina Letizia
Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia también ha acaparado cierta protagonismo en la cuenta de Instagram en cuestión. Del mismo modo que sus hijas, la consorte aparece en algunas imágenes debajo del agua que también han recibido comentarios de sus seguidores. Unas instantáneas que sería extraño que se repitieran en la vida real, dado el hermetismo que gira en torno a los miembros de la Familia Real, sobre todo durante sus vacaciones de verano.
Cada año, la Familia Real acude a Marivent para iniciar su descanso estival. Doña Sofía, el Rey Felipe, Letizia y sus hijas dejan consigo una serie de estampas familiares para el recuerdo en Mallorca, aunque apenas trascienden sus planes privados. Pero una vez dieron por finalizada su escapada anual, pudo saberse que la Princesa disfrutó de la Feria de Málaga en una de las casetas. En su primer verano como mayor de edad, la joven no quiso dejar pasar la oportunidad de reunirse con amigos en la Costa del Sol, donde disfrutó de una velada en el conocido chiringuito Saladero, ubicado en la localidad Caleta de Vélez.
Tal y como reveló Núria Marín a través de sus redes sociales, la primogénita del monarca español fue acompañada en todo momento por diez guardaespaldas, mientras que varios vehículos patrullaron por los alrededores del establecimiento mencionado para garantizar el bienestar de la joven. Pero todo lo bueno llega a su fin, y la joven ha finalizado esta misma semana como guardiamarina de la Escuela Militar Naval de Marín.
La heredera al trono pone fin a sus vacaciones e ingresa en la Escuela Militar Naval de Marín
Este mismo jueves, 29 de agosto, en torno a las 19:00 horas de la tarde, todas las miradas fueron a parar a la Princesa. Ataviada con el uniforme de diario modalidad B de gran relevancia, característico por ser completamente blanco, la heredera al trono se dejó ver en las inmediaciones del que será su nuevo hogar hasta el mes de diciembre.
A diferencia del año pasado, en el que los Reyes y la Infanta Sofía acompañaron a la joven hasta la Academia General Militar de Zaragoza, en esta ocasión Leonor se presentaba en solitario. Cada vez son más los compromisos oficiales a los que hace frente sin ninguna compañía, razón por la que se la pudo ver muy cómoda mientras saludaba a algunos oficiales y al resto de estudiantes que formarán parte de su aventura en la mar. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de enero cuando pueda embarcar en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, pues antes tiene que adquirir ciertos conocimientos teóricos y prácticos para evitar cualquier riesgo en altamar.