Tras darse a conocer el motivo de la ausencia de la Reina Letizia en la boda de Victoria López-Quesada, ha llamado poderosamente la atención ahora su último movimiento que tiene todo que ver con sus planes más inmediatos.

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sigue en París, donde se trasladó el pasado 30 de agosto para apoyar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos. Su agenda institucional en la capital francesa se extiende hasta el lunes 2 de septiembre. Y, después, nada.

Una decisión insólita que coincide con la última imagen que ha trascendido de Felipe VI y su hermana Cristina acudiendo juntos al 'sí, quiero' de la ahijada del monarca

La boda del año de la aristocracia española, con la asistencia de Felipe VI, sus hermanas y su madre

El pasado fin de semana la alta sociedad de nuestro país se dio cita en la boda por todo lo alto de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. La primera es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, y el flamante novio, hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. El enlace contó con la presencia del Rey Felipe VI, padrino de la novia, y parte del núcleo duro de la familia del monarca. Entre ellos, las infantas Elena y Cristina y la Reina Sofía, que no quisieron perderse esta fecha marcada en el calendario familiar. 

El importante evento dejó una imagen insólita que no se producía desde hacía seis años y que da cuenta del buen momento que viven en el seno de los Borbones. ¿El motivo? La reconciliación entre el marido de la Reina Letizia y la menor de sus hermanas. Felipe VI y Cristina se dejaron fotografiar juntos a su llegada a la finca Soto Mozanaque, situada a las afueras de Madrid, donde tuvo lugar la boda de la ahijada del Rey. Llegaron al lugar en el mismo coche, conducido por Su Majestad, trasladando una imagen de normalidad en su relación que no veíamos desde 2018, el mismo año de la condena de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos.

Cabe recordar que en los últimos actos familiares donde los hermanos han coincidido, la tónica ha sido evitar por todos los medios que las cámaras les captaran juntos. Un cambio de paradigma que evidencia que Felipe VI y la Infanta Cristina están buscando el modo de superar el distanciamiento que han protagonizado en los últimos años y normalizar la nueva etapa por la que atraviesa su relación fraternal.

Felipe VI y la Infanta Cristina en la boda de Victoria López-Quesada.

Felipe VI y la Infanta Cristina en la boda de Victoria López-Quesada. 

Gtres

La ausencia de la Reina Letizia que coincide con un extraño movimiento de Zarzuela

No pasó desapercibida la ausencia de la Reina Letizia en la gran boda del año de la alta aristocracia. El reencuentro familiar coincidió con el viaje a París de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, reconvertida en el símbolo del apoyo institucional a los deportistas españoles durante los Juegos Paralímpicos 2024. Su Majestad se mostró de lo más cercana y entusiasta durante las citas que presenció en la capital gala. Una actitud con la que, una vez más, ha demostrado que el deporte es un ámbito prioritario en su agenda, como sucedió el pasado mes de agosto a propósito de los Juegos Olímpicos. 

Ahora bien, resulta curioso que unos días después de difundirse las citadas imágenes de su marido con la Infanta Cristina, Zarzuela haya decidido despejar los quehaceres de la Reina Letizia a partir del 2 de septiembre, día en el que finaliza su estancia en París. La 'vuelta al cole' de la madre de Leonor y Sofía se ha pospuesto y habrá que esperar, como mínimo, siete días más para volver a verla en acción. Esto como se recoge en la agenda oficial de los miembros de la familia real que los responsables del equipo de comunicación de Palacio comparten semanalmente a los medios de comunicación y la opinión pública en general.

El misterio de la decisión de la Reina Letizia de despejar su agenda en una semana tan significativa

El hecho de que la Reina Letizia no tenga programado ningún evento para esta semana contrasta con la apretada hoja de ruta a la que va a tener que hacer frente el Rey Felipe en solitario durante los primeros días de septiembre. En total, cinco actos oficiales en los que no se espera, en cualquier caso, la asistencia por sorpresa de su mujer. Si la soberana ha decidido ampliar sus vacaciones veraniegas o simplemente ha optado por mantenerse alejada del foco mediático tras la reconciliación pública de su marido y la Infanta Cristina, es todo un misterio.

Sus hijas, por su parte, también han dado el pistoletazo de salida a la tradicional 'vuelta al cole' que afecta a la mayoría de españoles. La heredera al trono ya se encuentra en Marín, inmersa en su formación castrense en la Escuela Naval del municipio pontevedrés. La Infanta Sofía está de regreso en Gales para completar su segundo año de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College.