"¿Por qué yo? ¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal y corriente", así se pronunciaba el ex Presidente de Cantabria ante la decisión del Rey Juan Carlos de demandarle por difamación en su derecho al honor. Durante un tiempo el político y el entonces jefe de Estado mantuvieron una relación estrecha. ¿Cuál fue el principal detonante que dinamitó su amistad? La experta en realeza Marta Cibelina saca a relucir el verdadero motivo.
La periodista y escritora, autora del libro ‘Los Borbones y el sexo, de Felipe V a Felipe VI’, señala que en su momento la conexión entre Revilla y el emérito era muy buena, tanto que se le pidió que intercediera en la relación que este mantenía con Corinna Larsen. Años más tarde nos enteraríamos por la propia protagonista de algunas detalles de este romance que ha hecho correr ríos de tinta.
Gtres
En 2009, el emérito le entregó un anillo a Corinna Larsen por su quinto aniversario. "Siempre me decía ‘Me gustaría casarme contigo mañana’. Obviamente, él estaba casado, así que lo tomé como una señal de lo mucho que significaba para él", afirmaba en su pódcast.
La conversación que dinamitó la relación entre don Juan Carlos y Revilla
Según cuenta Marta Cibelina, le pidieron al político que intercediera en la relación del Rey Juan Carlos con Corinna Larsen. "Revilla quiso prestar un servicio al Estado y sobrestimó su relación con el Rey. Se plantó en palacio dispuesto a infundir un poco de cordura en la cabeza de su supuesto amigo, que no lo era, animándole a que la asentara".
El gesto no gustó al padre de Felipe VI que, según cuenta la experta en realeza, se pilló un "cabreo tremebundo". La relación desde entonces nunca fue igual y estuvo marcada por la tensión. Miguel Ángel Revilla confesaba en su última rueda de prensa que siempre había sentido admiración por la figura de don Juan Carlos por el papel que jugó en el 23-F. "Eso se lo he valorado siempre y el trabajo que hizo en la Transición, que fue muy importante". Sin embargo, para él se le cayó la venda cuando fue testigo de las polémicas en las que ha estado envuelto en los últimos años. "Fue la gran decepción de mi vida. Descubrí que todo eso era mentira".
Gtres
El cántabro añadía que le parece de una "gravedad tremenda" que don Juan Carlos culmine su periplo como "apátrida fiscal" del país del que ha sido jefe de Estado. Estableció su residencia en Abu Dabi en el verano de 2020. "Me parece muy injusto, incluso mezquino", afirmaba el político en la rueda de prensa celebrada tras el anuncio de la demanda.
Los detalles de la demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla
La noticia de la demanda del Rey Juan Carlos se hizo pública el pasado 1 de abril a través de un comunicado emitido por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena. Las acciones judiciales persiguen una "serie de declaraciones realizadas públicamente por don Miguel Ángel Revilla ante distintos medios de comunicación". El padre de Felipe VI pide una indemnización de 50.000 euros y la rectificación en los mismos medios donde se realizaron las manifestaciones.
Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo.
Con el fin de evitar el litigio, se emplaza a Miguel Ángel Revilla a un acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander. Para el político ha supuesto un auténtico mazazo. "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado". Recordaba que siempre se había rebelado ante las injusticias y los privilegios. "Soy un señor que paga sus impuestos de forma rigurosa. No he robado nunca. Tengo la honradez con bandera", dijo.
El político subrayó que consideraba no haber cometido ningún delito. "No he dicho nada que no estaba contado y que no fuera cierto". Asimismo, durante la rueda de prensa sacó a relucir el nombre de Bárbara Rey y Corinna Larsen. "¿Por qué no se ha querellado contra ellas que han dicho cosas terribles?".
La noticia ha generado un sinfín de reacciones en los últimos días. Carlos Herrera opinaba que el emérito estaba en su derecho de emprender acciones legales después de que Revilla le "insultara": "Entiendo que quien no tiene nada que perder, vive fuera del país y quiere defender su honor, lo haga", dijo en 'El Programa de Ana Rosa'.
Una posición opuesta a la de Mercedes Milá quien se ha posicionado tras la demanda. "Miguel Ángel, estoy contigo, estoy a tu lado y me tendrás para lo que necesites", afirmaba la presentadora en su perfil de Instagram. Ella se ha quedado estupefacta ante la decisión de don Juan Carlos de ejercer acciones judiciales. "¿Cómo puede el Sr. de Borbón llevarte a los tribunales? ¿No se le cae la cara de vergüenza, sabiendo como sabe que tus palabras son la verdad?".