La demanda de Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla está dando de qué hablar, y mucho. El Rey emérito está dispuesto a emprender acciones legales contra el expresidente de Cantabria por “expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor”. Algo que ha hecho que el afectado se pregunte por qué a él, y no a otros rostros conocidos como el de Bárbara Rey y Corinna Larsen, que han sacado a relucir verdaderas intimidades del padre de Felipe VI. Esto ha provocado que muchos se pregunten si ellas dos podrían tener miedo de ser las siguientes en tener que enfrentarse ante la Justicia, o también Ángel Cristo Jr., pues fue él quien difundió las imágenes de la vedette con el que fuera Rey de España.
Ángel Cristo Jr. en '¡De Viernes!'.
Telecinco
Ángel Cristo Jr., sin miedo ante la posibilidad de que el Rey emérito tome represalias contra él: "Yo no le he faltado al respeto"
Ahora, Ángel Cristo Jr. ha puesto fin a todas las incógnitas que giran en torno a este asunto. Lo ha hecho con su intervención en ‘Vamos a ver’, programa al que ha ofrecido sus declaraciones más sinceras, a la par que tranquilas: “No denuncia a mi madre porque dos tetas tiran más que dos carretas. Así que a Revilla, le diría que, si no quiere tener pesadillas, se ponga un par de tetillas”, ha comenzado diciendo, haciendo gala de su característico humor para quitar hierro al asunto.
Respecto a la pregunta de la reportera de ‘Vamos a ver’ sobre si tiene miedo de que Juan Carlos I tome represalias contra él, Ángel lo tiene claro: “¿De qué? Ya a estas alturas… Estoy preparado para responder. No tengo ningún miedo, más de lo que he pasado tantos años atrás…”, ha revelado. Además, duda mucho que el Rey emérito se ponga en su contra, pues considera que no ha hecho nada para perjudicarle a él directamente: “A mí, ¿por qué? Yo no le he faltado al respeto. No sé por qué ha denunciado a Revilla, a lo mejor legalmente se puede y legalmente no puede denunciar a mi madre”, ha continuado, dejando entrever que quizá el padre del Rey Felipe no puede tomar la vía legal contra la vedette, aunque lo desconoce.
Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora, en una foto de archivo.
Gtres
Además, el exconcursante de ‘Supervivientes’ también ha lanzado un dardo contundente a su madre, pues considera que, pese a sus amenazas, nunca cumple con su palabra: “Si las demandas son como las que pone mi madre que nunca llegan, no tengo nada de qué preocuparme”, ha confesado entre risas.
Ante la posibilidad de aparecer en las próximas memorias de Juan Carlos I, Ángel ha comentado lo siguiente: “Yo no… Si él nunca me vio. Él nunca supo que estuve ahí”, ha indicado. No obstante, sí que considera que cabe la posibilidad de que incluya en sus relatos a Bárbara Rey: “A ella sí que la ha visto más de cerca”, ha zanjado.
Miguel Ángel Revilla, sorprendido ante la iniciativa de Juan Carlos I de demandarle: "¿Por qué yo?"
Por su parte, Miguel Ángel Revilla concedía el pasado miércoles, 2 de abril, una rueda de prensa en la que explicaba cómo se sentía después de todo el revuelo generado por la demanda de Juan Carlos I. Cuando saltó la noticia, el expolítico se encontraba grabando una película en Vitoria, razón por la que había permanecido alejado de la polémica hasta que, por fin, se sentó para responder a las preguntas de los medios de comunicación interesados por su parecer.
El expresidente de Cantabria no pudo evitar mostrar su asombro ante la iniciativa judicial del Rey emérito. Para él, no es “cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado. Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia”. Aun así, ya se ha puesto en manos de su equipo legal para establecer las medidas pertinentes.
No obstante, considera que quizá es desmesurado el movimiento de Juan Carlos I, pues hay personas que han dicho públicamente cosas más íntimas sobre él y que, sin embargo, no han recibido ningún tipo de castigo legal: “Me pregunto, ¿por qué yo y por qué no el CNI? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. Sabemos que tiene dinero fuera y se demostró. ¿Y por qué yo y no el CNI, que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias que fue pagando para sus amigas? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina para contar billetes en la Zarzuela. No, se querella contra Revilla”, se quejaba. Aun así, hay quienes piensan que quizá pronto podría llegar el turno de ellas, como es el caso de Susanna Griso.