"Me parece muy injusto, incluso mezquino", afirmaba Miguel Ángel Revilla tras la demanda del Rey Juan Carlos por "expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor". Las acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas ante distintos medios de comunicación entre los meses de mayo de 2022 y enero de 2025. En la nota difundida no se aclara cuáles son, ahora Susanna Griso ha ofrecido un dato clave. 

"El entorno del Rey dice que no solo la crítica, que le llame defraudador, también la burla", ha afirmado la presentadora en 'Espejo Público'. Y es que este hecho ha sido lo que más le habría indignado de las múltiples comparecencias públicas de Miguel Ángel Revilla hablando del emérito en los últimos años. Más cuando la burla venía por parte de alguien con el que mantuvo una relación estrecha en el pasado. 

Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora, en una foto de archivo.

Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora, en una foto de archivo.

Gtres

Susanna Griso ha manifestado que a don Juan Carlos le "duele que se hable de una gran fortuna en el extranjero".  Sin embargo, lo que a él le preocupa de verdad, según las fuentes de la presentadora, "es el futuro de sus hijas y sus nietos". En este punto, ha matizado que es "poner en riesgo la fundación y las ayudas que él pueda prestar a su familia. Eso le agobia", ha dicho.

Además, la periodista no ha eludido que la relación entre Miguel Ángel Revilla fue muy estrecha y de carácter personal en la que don Juan Carlos hizo favores en su momento al ex Presidente de Cantabria. "Esa amistad que luego se ha visto truncada, yo creo que el dolor es mayor". Ha apostillado que nada tiene que ver la Infanta Elena sobre la decisión de la demanda. "A mí me dice su entorno que para nada, en absoluto, que él ha tomado la decisión". Un movimiento que habría realizado sin el beneplácito de sus hijos. 

"Esta decisión la ha tomado el Rey, pero tiene un grupo de amigos que le estarán animando a que lo haga para cortar de raíz toda la crítica que se escucha en España", ha afirmado Susanna Griso. Asimismo, ha querido añadir una puntualización sobre el Rey emérito: "Tiene que ser consciente que los tiempos han cambiado, igual añora tiempos pasados y cierta protección". 

El Rey Juan Carlos demanda a Miguel Ángel Revilla

El pasado 1 de abril saltaba la noticia a través de un comunicado: Juan Carlos demanda a Revilla por difamarle en su derecho al honor. En la nota difundida por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, acusaba al ex presidente de Cantabria de "expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor". El padre de Felipe VI solicita una indemnización de 50.000 euros en concepto de indemnización que irán dirigidos de forma íntegra a Cáritas España. 

No se especifican las afirmaciones que se consideran "injuriosas, difamantes y oprobiosas", pero sí que se subraya que Revilla ha calumniado gravemente al Rey Juan Carlos y ha lesionado su derecho al honor. Casa Real enseguida se ha desmarcado de la demanda y ha aclarado que es una iniciativa personal del padre de Felipe VI. 

Las declaraciones de Miguel Ángel Revilla tras la demanda del Rey Juan Carlos

El ex Presidente de Cantabria se ha defendido en rueda de prensa y ha reconocido que cree no haber cometido ningún delito. "No he dicho nada que no estaba contado y que no fuera cierto". Asimismo, ha confesado que sintió admiración en su momento por la figura del Rey Juan Carlos por su papel en el 23-F y la Transición. 

Miguel Ángel Revilla en rueda de prensa

Miguel Ángel Revilla en rueda de prensa

Gtres

El político agregaba que don Juan Carlos había sido la gran decepción de su vida. "Descubrí que todo eso era mentira. Estamos ante un señor que culmina su periplo declarándose apátrida fiscal del país del que ha sido jefe de Estado. Me parece de una gravedad tremenda". En esta última ocasión ha vuelto a hablar de la fortuna del emérito fuera de nuestro país. "Sabemos que fuera tiene un montón de dinero. Eso lo sabemos a través de una de sus amigas, también que no es ciudadano fiscal español".

Miguel Ángel Revilla se pregunta por el motivo de ser objetivo de esta demanda del emérito. "La consideración que sí quiero hacer, que he estado dándole vueltas, es ¿por qué yo? ¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal y corriente".

El ex Presidente de Cantabria ha subrayado que se trata de una "situación complicada" enfrentarse a una demanda del que ha sido jefe de Estado. "Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", aseguraba. Su abogado es José María Fuster Fabra, una persona de su máxima confianza, a la que le une una relación de amistad.