El rey Don Juan Carlos continúa su visita a Londres confirmando su asistencia al partido que enfrenta al Real Madrid y el Chelsea. Ante la atenta mirada de los seguidores de ambos equipos que se agolpaban a la entrada esperando a los jugadores, accedía al estadio Stamford Bridge. Ha llegado aproximadamente una hora antes, sobre las 19:30 horas, de que dé comienzo el pitido inicial de este encuentro decisivo en la Champions League. Este era uno de los planes que tendría el rey emérito en su agenda en su visita a Reino Unido según apuntaban los medios británicos. Unas informaciones que también le incluían un encuentro con el rey Carlos de Inglaterra, del que no hay ninguna confirmación por ser un acto privado.
Con la asistencia a este partido, captada en exclusiva 'El Chiringuito de Jugones' de Atresmedia, pondría punto y final a su viaje fuera de España. Su regreso está previsto este mismo miércoles, tal como apuntan en 'La Voz de Galicia'. El antecesor del rey Felipe VI ya tendría planeado el aterrizaje en el aeropuerto de Vigo. Todo para que pueda acudir a Sansexo, su destino final, como hizo tiempo atrás. Es asiduo de las regatas que en esa localidad se celebran, de las que ha formado parte con sus compañeros de El Bribón, y a las que regresará pronto. Esta se convierte en la segunda visita que hará a España desde que trasladara su domicilio a Abu Dhabi, donde ahora también está su nieto Froilán cerca de él. En agosto de 2020, de hecho, hizo parada en esta localidad pontevedresa y fue portada en todos los medios por la repercusión de la misma.
Don Juan Carlos llegó a Londres el lunes 17 de abril. Era el 'Daily Mail' quien ofrecía las primeras imágenes del rey emérito allí a la salida de un exclusivo club privado por la noche. El 'Ostwald's' acoge solo a grandes personalidades e ilustres internacionales y el monarca español disfrutó en sus instalaciones de una cena junto a un grupo de amigos. Entre los selectos miembros de este club figuran nombres relacionados con la realeza inglesa como el príncipe Guillermo o la reina consorte Camilla. Al igual que al partido de la competición europea de fútbol acudía acompañado de su seguridad en un gran coche negro.
Los motivos de la visita del rey Juan Carlos a Londres
La visita del rey Juan Carlos a Londres vendría motivada por una sola razón: un encuentro con el rey Carlos de Inglaterra antes de su Coronación junto a Camilla. El 6 de mayo Londres, sus calles y la Abadía de Westminster serán testigos de este hecho histórico tras el fallecimiento de la reina Isabel II.Dará en este fin de semana tan especial la bienvenida a numerosos monarcas europeos, entre los que no se encuentra el rey emérito español. En esta ocasión no ha habido invitación oficial para él, a diferencia de los actuales reyes Felipe VI y Letizia, que ya han confirmado su asistencia a la misma. Los medios británicos apostaban por Clarence House, la residencia de los actuales aspirantes al trono, como el sitio escogido donde ambos se encontrarían y compartirían, seguro, impresiones. Este sería un gesto del próximo soberano inglés con un miembro de sus familia. Ambos comparten esta conexión por parte de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, que era la nieta de la reina Victoria de Inglaterra.