Mucho se ha hablado sobre las primeras semanas de Froilán en Abu Dabi. El hijo de la Infanta Elena ha viajado a Emiratos sin billete de vuelta y con la única intención de iniciar una vida exenta de escándalos. Lo hace sobre seguro y sin arriesgar demasiado, pues deja España con una oferta de trabajo sobre la mesa en una petrolera, lo que sin duda le ayudará a vivir de forma holgada fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, lo que no se ha llevado atado desde Madrid es la casa en la que vivirá y es que, según ha podido saber SEMANA por fuentes de toda solvencia, el nieto del Rey Juan Carlos "está viviendo en un hotel".

Froilán
Gtres

A pesar de que se había dicho que ya estaba instalado en un pequeño apartamento, nada más lejos de la realidad. De momento y hasta nuevo aviso, Froilán está durmiendo y haciendo vida en lujoso hotel, aunque su plena intención sea encontrar un inmueble en el que sentirse a gusto, una casa con todas las comodidades en la que recibir visitas, entre otras, la de su amiga Belén Perea, quien le manda 'mensajes cifrados' desde la distancia. 

A Froilán "le está costando relacionarse"

El hijo de Jaime de Marichalar está ilusionado con esta etapa, a pesar de la seriedad con la que se le ha visto públicamente. Froilán abandonó España el pasado 10 de febrero y, desde entonces, ha reaparecido en cuestiones relacionadas con el deporte. Ya sea 'escondido' bajo su característica gorra o sin ella, el joven de 24 años se ha dejado ver solo y sin apenas compañía. "Le está costando hacer amigos y relacionarse", nos cuentan.

Ni en una casa, ni con su abuelo don Juan Carlos: Froilán vive en un lujoso hotel de Abu Dabi
GTRES / Telecinco

De hecho, en el último torneo de pádel al que acudió -Abu Dhabi Padel Master 2023- tan solo se le vio charlar con dos amigos de Juan Lebrón, uno de los jugadores españoles que ese día disputaban, con los que compartió impresiones y con Andrea Duro, actriz y novia de Ale Galán, también jugador de pádel. Acostumbrado a ser el centro de atención y a estar rodeado de su pandilla, Froilán debe adaptarse a una nueva rutina y entrar con buen pie para sentirse a gusto en un nuevo círculo para él. "Hay mucho español. Es fácil que Froilán se sienta a gusto y no eche tanto de menos España. La gente es familiar", relatan a esta revista.

El hijo de Jaime de Marichalar tiene además la suerte de tener cerca a su abuelo, quien tiene contactos suficientes en el país. Una mano amiga a la que acudir ante cualquier problema y que siempre estará ahí para él, pero que ha tenido claro que cada uno debía vivir en un punto. Ya dicen "juntos, pero no revueltos". El Rey Juan Carlos dejó España en el año 2020, tres años en los que ha recibido allí a parte de su familia y en los que ha aprovechado también para viajar a España. Allí se siente bien, arropado, pero sobre, todo "seguro". Nos cuentan a SEMANA que Froilán se está dando cuenta de este último aspecto, lo que le ayuda a estar "tranquilo y sin temores".

Ni en una casa, ni con su abuelo don Juan Carlos: Froilán vive en un lujoso hotel de Abu Dabi
Gtres

Cabe recordar que las últimas noticias antes de que Froilán viajara a Abu Dabi hablaban de su "vida loca". Afters durante días, peleas, líos con la policía...eran muchos los titulares que él copaba y ninguno de ellos ayudaba ni a su imagen como miembro de la familia real ni tampoco a la institución, por lo que se tomó una decisión. Había que poner tierra de por medio y retrasarlo más era un error. Su vida nocturna ha provocado que se cambie su hoja de ruta y que ahora tenga una página en blanco en Abu Dabi.