Ha pasado casi un año desde que Don Juan Carlos pisara territorio español. Fue en mayo de 2022 con motivo de las regatas de Sanxenxo, la misma cita que este año el emérito no se quiere perder. Y así lo ha hecho saber. El padre del Rey Felipe VI ya habría pedido a los encargados de su barco, el Bribón, que lo preparan para las regatas de Sanxenxo de este año, que está prevista para el 19, 20 o 21 de mayo. El Rey Juan Carlos habría comunicado su decisión esta misma mañana del lunes 13 de marzo. Se habría puesto en contacto con su equipo de las regatas para que preparen el Bribón para la nueva edición de Sanxenxo, tal y como adelantaba Juan Luis Galiacho en 'Cuatro al día'.
Además, la intención del emérito no es únicamente volver a España el próximo mes de mayo, sino que si se encuentra en condiciones, también volvería en junio a la regata grande. Y, posteriormente, también podría participar en una regata en Reino Unido en el mes de agosto. "Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando, su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos… Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo", aseguran desde el citado medio.
Casa Real se habría tomado mal la decisión de su regreso
Una noticia que ha llegado como un jarro de agua fría a Casa Real, quien no se habría tomado muy bien el regreso de Juan Carlos en unos meses. Según el periodista, "parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI, y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro".
Sin embargo, el regreso de Don Juan Carlos de Borbón no pilla por sorpresa ni a Zarzuela ni a los españoles. El pasado 9 de febrero, el emérito viajaba hasta París para acompañar a Mario Vargas Llosa en su entrada en la Academia Francesa. Durante su paso por el país vecino, el emérito aseguraba que "seguramente" viajaría pronto a España. "¿Crees que le veremos pronto por España, Don Juan Carlos?", preguntaba el reportero de 'Y ahora Sonsoles'. A lo que el emérito respondió con un "pues seguramente". Parece que llevaba tiempo cavilando la opción de volver a estar presente en las regatas de Sanxenxo, una de sus grandes pasiones durante años.
El rey Juan Carlos ya reveló sus intenciones de viajar más continuo a España
Don Juan Carlos de Borbón quiere regresar a España, algo que ya le hizo saber a su hijo durante su último y único viaje a España desde que se marchara a Abu Dabi. Este tuvo lugar en mayo de 2022 y se desplazó en un primer lugar a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en las regatas. Posteriormente, se desplazó hasta el Palacio de La Zarzuela donde tuvo una reunión con su hijo y posteriormente un almuerzo familiar al que acudieron numerosos miembros de la familia. Durante su charla con el monarca, Don Juan Carlos le habló de sus intenciones de viajar más regularmente a España. Sin embargo, esto parece que cambiará muy pronto y regresará a nuestro país en poco más de dos meses, un par de semanas después de la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra en Londres. Un hecho histórico al que también podría acudir, al igual que hizo en el funeral de Isabel II el pasado mes de septiembre.