Ya está casi todo listo para que el próximo 6 de mayo la abadía de Westminster reciba a la alta sociedad, grandes líderes políticos y monarcas de todas partes del mundo por un motivo histórico: la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra. Con las invitaciones ya enviadas a todos aquellos afortunados que puedan estar presentes en un día tan importante para el Reino Unido como es este, poco a poco se va descubriendo quienes asistirán y quienes no al gran día de Carlos de Inglaterra. Este mismo martes la Casa Real ha confirmado a EFE que los Reyes, Felipe y Letizia, asistirán a la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres. Ellos ya han confirmado su asistencia, por lo que si todo va según lo previsto, el próximo mes de mayo viajarán al Reino Unido para estar arropando a la Familia Real británica.

Reyes Felipe y Letizia
Foto: Robert Smith

Felipe y Letizia pasarán 24 horas en Londres

Aunque todavía se desconocen algunos datos sobre el viaje de los monarcas hasta Londres, está previsto que lleguen allí la víspera de la solemne ceremonia, el 5 de mayo. Felipe y Letizia pasarán 24 horas en la capital británica para poder acudir a algunos de los diferentes actos que se han organizado con motivo de la coronación de Carlos III y disfrutar del ambiente que se respirará en el Reino Unido. Unos festejos que se alargarán hasta el lunes, día en el que incluso se ha declarado festivo en el país.

Sin embargo, el Rey Felipe no podrá demorarse mucho en su marcha del país británico pues el mismo 6 de mayo, día de la coronación, tiene que presidir la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y al Osasuna en el estado de La Cartuja de Sevilla. Tras la coronación, Felipe tendrá que marcharse inmediatamente para acudir a uno de los actos deportivos más esperados de nuestro país y que lleva su nombre. Se desconoce si Letizia le acompañará a Sevilla o cogerá otro avión rumbo a Madrid.

Los Reyes, Felipe y Letizia, asistirán a la coronación de Carlos III
GTRES

Los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, no viajarán hasta Londres

Quienes no acudirán a esta gran cita serán los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. A pesar de que se barajara la opción de que acudieran a la abadía de Westminster debido a la buena sintonía de ambas casas reales, finalmente el Palacio de Buckingham únicamente ha cursado invitación al actual jefe de Estado y a su esposa. Esto quiere decir que entre los más de 2.000 representantes de numerosos países, no estarán los eméritos. Ambos sí que acudieron al funeral de la Reina Isabel II, fallecida en septiembre del pasado año. Era la primera vez que veíamos a los padres del Rey Felipe VI juntos tras la marcha del emérito a Abu Dabi.

Sin embargo, el regreso de Juan Carlos a Europa está más cerca de lo que creemos. El emérito visitará Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana, del 19 al 23 de abril. ¿El motivo de su retorno? Su asistencia a la Copa de España de regatas que tendrá lugar en la localidad gallega. Llegará a la ciudad gallega el día 19 y que se alojará en el domicilio de su amigo, el patrón de su barco y además presidente del Real Club Náutico de la localidad, Pedro Campos. Durante los días que Don Juan Carlos permanezca en España se disputará la regata de la Copa de España de la clase 6m, organizado por el club náutico de la localidad gallega y en la que participa su barco, el Bribón. Será un viaje de carácter privado y no se espera reunión alguna con su hijo, el rey Felipe. 

BANNER-EN-LA-WEB