El Rey Juan Carlos continúa con su día a día, a pesar del revuelo que han causado sus recientes demandas a Corinna Larsen y Miguel Ángel Revilla. El emérito ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra el político por difamarle en su derecho al honor. Mientras que a la empresaria alemana le solicita 65 millones de euros, cantidad que le prestó en su momento con el objetivo de custodiarla. Ahora se descubre un significativo mensaje del padre de Felipe VI a su entorno.
Gtres
El Rey Juan Carlos reaparecía este domingo, 13 de abril, con motivo del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Carlos Sainz compartía en las redes sociales una imagen junto a este. "Discutiendo quién se sube al coche en la Qualy! Siempre es un orgullo recibir el apoyo de su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos", afirmaba el piloto.
El significativo mensaje del Rey Juan Carlos tras sus demandas a Revilla y Corinna
Debido a sus últimas acciones, don Juan Carlos vuelve a estar en una primera línea informativa. El programa 'Espejo Público' de Antena 3 -a través de Susanna Griso, quien ha podido entablar conversación con fuentes cercanas al emérito-, desvelaba su significativo mensaje: "El Rey emérito se siente muy solo, según su entorno".
A lo que hay que añadir una reciente e inesperada confesión del emérito: "No quiero pasar a la historia como un corrupto". Este mensaje lo hacía público 'OKDiario' a través de fuentes cercanas del emérito. Cabe recordar que desde el verano de 2020 don Juan Carlos reside en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. En estos últimos años ha realizado constantes visitas a España. Muchas de ellas, con motivo de las regatas en Sanxenxo.
La primera demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla se hizo pública el pasado 1 de abril a través de su abogada, Guadalupe Sánchez. En la nota difundida se acusaba al ex Presidente de Cantabria de haber realizado "expresiones injuriosas y difamantes que lesionan su derecho al honor". Le pide una indemnización que asciende a los 50.000 euros y que irán destinados a 'Cáritas España', así como la rectificación de forma pública en los mismos medios donde fueron vertidas las manifestaciones. Por último, se solicita un compromiso explícito de no volver actuar de la misma manera.
Foto de archivo del Rey Juan Carlos
Gtres
Don Juan Carlos desea solventar la situación de forma amistosa sin llegar al litigio, por ello se emplaza a Miguel Ángel Revilla a un acto de conciliación. La fecha del mismo será el próximo 16 de mayo en Santander. Se cita a ambas partes a las 10:00 horas de la mañana en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas.
Después de estos significativos movimientos del Rey Juan Carlos, el nombre de Bárbara Rey está en boca de todos. La exvedette ha reconocido que no está preocupada ante una posible demanda. Según ha podido saber SEMANA, la actriz y presentadora no está en el punto de mira del emérito, ya que esta acción podría volverse en su contra. Y es que ella continúa guardando información relevante que nunca ha sido contada.
El acto de conciliación entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla se celebrará el 16 de mayo
La decisión de don Juan Carlos de emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla ha generado un importante revuelo en las últimas semanas. Ambos mantuvieron una estrecha amistad en el pasado que se vio truncada. El político ha sido muy crítico con el padre de Felipe VI en los últimos años realizando muchas acusaciones en distintos medios de comunicación.
El Rey Juan Carlos en Lisboa.
Gtres
En el supuesto de no llegar a un acuerdo, ambos podrían verse las caras en los tribunales. Ninguna de las dos partes está obligada a acudir al acto de conciliación previsto para el 16 de mayo en Santander. Desconocemos si el padre de Felipe VI tiene previsto desplazarse hasta Cantabria. Según las manifestaciones del político, este sí que acudirá a la fecha. "Nada me gustaría más que él viniese al acto de conciliación. Una vez que has presentado la demanda, ven a defenderla", ha afirmado.
Casa Real se ha desmarcado de estas últimas decisiones de don Juan Carlos. Desde Zarzuela se ha indicado que se trata de una iniciativa de carácter individual y que no había sido consultada al respecto. En cuanto a la demanda a Corinna Larsen, lo que ha trascendido es que la alemana no es la única destinataria, también el abogado Dante Canonica, quien fuera tesorero del monarca.
Don Juan Carlos quiere recuperar los 65 millones de euros que entregó en su momento a Corinna. Esta ha defendido en los últimos años que esta cantidad fue un regalo en concepto de "gratitud", así lo confesó en sede judicial. Una versión contrapuesta a la de los abogados del emérito que dijeron que el único objetivo era custodiar la cuantía.