El rey Juan Carlos I se encuentra en el centro de la polémica. El padre de Felipe VI ha interpuesto una demanda contra Miguel Ángel Revilla por "expresiones injuriosas y diamantes que lesionan su derecho al honor". Por ello, le reclama 50.000 euros, los cuales, en caso de ser entregados, serán donados a Cáritas. Esto ha generado un gran revuelo y el expresidente de Cantabria le ha solicitado que acuda a la mediación en Santander. Además, el emérito ha preparado nuevas demandas, entre ellas a Corrinnna Larsen. Sin embargo, por el momento parece que no va a denuncia a Bárbara Rey, ya que, según ha podido conocer SEMANA, esta acción podría volverse en su contra al desvelarse durante el juicio secretos.

Ante el revuelo, la Casa Real se ha desmarcado, asegurando que se tratan de acciones privadas de las cuales no han sido informados en Zarzuela y mucho menos, consultados. Por su lado, el rey emérito ha continuado su vida con normalidad, sin querer hacer declaraciones sobre lo ocurrido, aunque fuentes cercanas han informado a 'OK Diario' de que su intención es limpiar su honor. 

El Rey Juan Carlos I acude a la Fórmula 1 para apoyar a Carlos Sainz Jr.

En medio de la polémica, el rey Juan Carlos I ha reaparecido en el circuito de Sakhir, durante el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. El emérito no ha elegido un día cualquiera para acudir a ver este deporte, sino que ha asistido el día del cumpleaños de Carlos Sainz. No es la primera vez que el emérito se acerca a un circuito para mostrar su apoyo al piloto, pues en 2019 sorprendió en el circuito de Yas Marina montado en un buggy para presenciar la recta final del Mundial de Fórmula 1 que se celebraba en Emiratos Árabes.  

Juan Carlos I se reúne con Carlos Sainz en el día de su cumpleaños

Además, el padre de Felipe VI ha coincidido en varias ocasiones con Carlos Sainz (padre), con el que ha entablado amistad y juntos han pasado este cumpleaños diferente. "63 años hoy!🎂 Gracias por todas las felicitaciones y por estar ahí en cada etapa. Hoy toca celebrar con una sonrisa y muchas ganas de seguir cumpliendo", ha escrito en sus redes sociales el expiloto, junto a un carrusel de imágenes, en las que ha mostrado cómo ha sido su evolución como piloto, ya que ha sido un amante de los coches desde niño. 

Sin embargo, no ha querido hacer referencia a la vista de Juan Carlos I ni ha compartido imágenes en sus perfiles públicos de la visita del monarca a los boxes. Sin embargo, el rey sí que quiso posar junto al piloto ante las cámaras, pese a que hayan querido dejar las instantáneas al margen de las redes sociales. 

Tampoco ha compartido nada en redes sociales su hijo, Carlos Sainz Jr. quien este domingo ha participado en la carrera.  El encuentro con el piloto se ha producido en un momento clave, tras lograr su mejor clasificación con Williams. El deportista ha firmado un octavo puesto durante la tarde del sábado, ante la atenta mirada de su gran admirador, el rey emérito. 

El rey emérito se ha mostrado cercano en Baréin, charlando sonriente y relajado con el piloto. Pese al revuelo generado por las demandas, el padre de Felipe VI parece estar disfrutando de un buen momento. El hecho de que se haya desplazado para presenciar el premio de Fórmula 1 se ha entendido como un gesto de cercanía y compromiso con uno de los deportistas a los que más admita y con el que mantiene una cercana amistad. 

Las consecuencias para el rey emérito de sus posibles demandas

Según ha podido conocer SEMANA, Bárbara Rey no será una de las siguientes en ser demandas por el rey emérito, ya que esta acción podría volverse en su contra.  La exvedette sabe muy bien jugar con la información que maneja, pero si tiene que hablar lo hace alto y claro y sin pelos en la lengua.“Bárbara tiene muchas cosas aún por contar del Rey”, nos aseguran desde su entorno cercano. 

Lo mismo que le podría ocurrir con la demanda que ha interpuesto contra quien fuera su tesorero, Dante Canonica, de quien dicen que guarda grandes secretos financieros y económicos del Rey Emérito. En el caso de demandar a Bárbara Rey, las consecuencias podrían ser tremendas. De hecho, según se ha sabido, desde el entorno de Juan Carlos I hay cierta preocupación con esta demanda a su tesorero por considerarla una temeridad. Temen que puedan salir a la luz cosas que no sean del todo claras.