El Rey Juan Carlos I se encuentra en el centro de la polémica. El rey emérito ha sorprendido en los últimos días al interponer una demanda contra Miguel Ángel Revilla por "expresiones injuriosas y diamantes que lesionan su derecho al honor". Por ello, le reclama 50.000 euros, los cuales, en caso de ser entregados, serán donados a Cáritas. Además, el padre del Rey Felipe VI ha realizado una nueva denuncia contra Corinna Larsen.
Tal y como ha revelado su círculo más íntimo, lo único que busca es defender su honor: "No quiero pasar a la historia como un corrupto", habrían confesado fuentes cercanas al marido de la Reina Sofía, según indica 'OK Diario'. Sin embargo, se desconocen los movimientos que realizará el rey emérito en las próximas semanas y si continuará realizando estos textos, salpicando a nuevos rostros conocidos, con el fin de limpiar su imagen pública.
El entorno de Bárbara Rey revela cómo se enfrenta a la posible demanda
Uno de los nombres más mencionados como posibles demandados han sido Ángel Cristo Jr. y Bárbara Rey, ya que ambos han comentado la relación del monarca con la vedette. Sin embargo, pese al revuelo, según indica a SEMANA una persona de máxima confianza de Bárbara, la vedette “está tranquila".
Bárbara Rey en un photocall.
Gtres
SEMANA ha podido saber que a Bárbara Rey "no le preocupa absolutamente nada". La exvedette "es sabedora de que el Rey es muy consciente de que no le conviene demandarla y que sería uno de los mayores errores que podría cometer y no solo de cara a su imagen pública”. La actriz no teme una demanda, pues esta podría arrear una nueva serie de acontecimientos en los que el monarca no saldría bien parado. Según nos han revelado, “Bárbara no ha contado ni la mitad de las cosas que podría contar y que hasta ahora no lo ha hecho porque se podría meter en un problema legal. Sin embargo, en un juicio se puede contar todo y recordemos que todo lo que se dice en un juicio lo pueden recoger los medios de comunicación”. De este modo, saldrían a la luz los secretos mejor guardados por la familia Rey.
Las consecuencias para el rey emérito de sus posibles demandas
Esta demanda contra Bábara Rey podría volverse en su contra. Lo mismo que le podría ocurrir con la demanda que ha interpuesto contra quien fuera su tesorero, Dante Canonica, de quien dicen que guarda grandes secretos financieros y económicos del Rey Emérito.
De hecho, según se ha sabido, desde el entorno de Juan Carlos I hay cierta preocupación con esta demanda a su tesorero por considerarla una temeridad. Temen que puedan salir a la luz cosas que no sean del todo claras. Canonica ha sido un hombre de su entera confianza y al que le ha concedido grandes secretos, además de encomendarle armar su estructura económica dentro y, sobre todo, fuera de España.
En el caso de demandar a Bárbara Rey, las consecuencias podrían ser tremendas. Bárbara sabe muy bien jugar con la información que maneja, pero si tiene que hablar lo hace alto y claro y sin pelos en la lengua. Y eso es lo que podría ocurrir si al Rey Emérito se le ocurriera querer sentar en el banquillo a Bárbara Rey. “Bárbara tiene muchas cosas aún por contar del Rey”, nos aseguran desde su entorno cercano.
Gtres
La relación de Bárbara Rey y el rey emérito
El romance entre Bárbara Rey y Juan Carlos I siempre ha sido un secreto a voces. Sin embargo, después de que se hicieron públicas sus imágenes besándose, su relación ha vuelto a estar en el centro de todas las miradas. Ángel Cristo Jr. fue él que devolvió el tema a la actualidad tras filtrar las instantáneas a una revista holandesa. Posteriormente, han saludo a la luz audios de varias conversaciones entre ellos, en los que el emérito habla de su trabajo y de su familia, desvelando a la vedette secretos nunca antes revelados. Sin embargo, se desconoce la cantidad de conversaciones que siguen almacenadas sin haber visto la luz ni las pruebas que la vedette almacena y que podrían salir a la luz tras esta posible demanda.
El motivo por el que Bárbara Rey grabó sus conversaciones con el Rey Juan Carlos
En los últimos meses, han sido muchas las intervenciones públicas de Bárbara Rey. La exvedette ha comentado sus conversaciones con Juan Carlos I. Entre ellas, entre otras muchas cosas, hablaba de su falta de miedo al soberano y del interés en que todo siguiera siendo secreto. Además, en '¡De viernes!', reveló los motivos por los que decidió almacenar las cintas con sus charlas. "Buscaba resarcirme del todo el daño que me había hecho por quitarme todo el trabajo que me ha quitado durante tantísimos años", se sinceraba.