La nueva demanda del Rey Juan Carlos a Corinna Larsen sale a la luz tan solo una semana después de la acción judicial contra Miguel Ángel Revilla. El padre de Felipe VI, de 87 años, continúa al frente de unos movimientos sin precedentes que están generando un aluvión de reacciones. Ahora se descubre una significativa confesión realizada a su entorno más íntimo. 

La imagen del Rey Juan Carlos ha estado envuelta a distintas polémicas en los últimos años. En 2020, fijó su residencia oficial en Abu Dabi, y hace dos años libró una batalla legal contra Corinna Larsen en los juzgados británicos que se saldó con victoria para el padre de Felipe VI.

Sin olvidar que Hacienda investigó sus ejercicios entre 2014 y 2018. En 2021 abonó 4,3 millones de euros en el marco de una segunda regularización con el fisco, anteriormente había pagado 678.393 euros. A finales de 2024, se filtraban unos controvertidos audios de las conversaciones que mantuvo en la década de los 90 con Bárbara Rey. 

El Rey Juan Carlos se confiesa con su entorno más íntimo 

Don Juan Carlos quiere dar un paso al frente y defender su honor con estas últimas acciones judiciales contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Según apunta OKDiario, a través de fuentes cercanas del entorno del emérito, la determinación tiene un claro objetivo. El citado medio descubre la siguiente confesión realizada por este: "No quiero pasar a la historia como un corrupto". 

Además, indican que ha sido asesorado por un reducido círculo de confianza para estas acciones que buscan restituir su honor. Recientemente, se pronunciaba su biógrafa, Laurence Debray, quien aclaraba si estaba detrás de la demanda a Revilla. La historiadora francesa dijo, en conversación con 'Espejo Público', que en su momento mostró su apoyo a don Juan Carlos. También le comentó que en Francia estas demandas son habituales cuando "hay difamación sin prueba" y puso el ejemplo de Brigitte Macron quien ganó en los tribunales. 

Foto de archivo del Rey Juan Carlos

Foto de archivo del Rey Juan Carlos

Gtres

Don Juan Carlos ha emprendido acciones legales contra Corinna Larsen, con quien ya mantuvo un litigi hace un par de años. Según lo que ha trascendido sobre esta demanda, se trata por vulneración al honor y se ha interpuesto en Suiza. No solo la empresaria es destinataria, también su abogado, Dante Canonica. 

Por su parte, don Juan Carlos demanda a Miguel Ángel Revilla por las manifestaciones "injuriosas y difamantes" que el ex Presidente de Cantabria ha vertido contra él. Las expresiones fueron realizadas en distintos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. 

El padre de Felipe VI solicita al político una cuantía que asciende a 50.000 euros que irá a 'Cáritas España', también la "rectificación de las afirmaciones ofensivas" en los mismos medios donde fueron vertidos los comentarios. Así como el compromiso explícito de que no lo vuelva a hacer. Miguel Ángel Revilla, en el marco de la rueda de prensa realizada tras la demanda, afirmó que sentía no haber cometido ningún tipo de delito. 

Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo

Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo.

"Me parece muy injusto, incluso mezquino", aseveró el político. No eludió que se trataba de un momento complicado de su vida en el que me debía plantear de forma concienzuda su defensa ante la demanda por parte del que fuera jefe de Estado. "Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", subrayaba.

Curiosamente, durante su intervención ante los medios también pronunció el nombre de Corinna Larsen y Bárbara Rey. Se preguntó por qué don Juan Carlos no se querellaba contra ellas, que habían dicho cosas "terribles" en los últimos años. Tan solo unos días después hemos conocido la determinación del emérito de emprender una batalla legal contra la alemana. 

La reacción de Corinna Larsen tras la demanda del Rey Juan Carlos

Corinna Larsen, que reside en Reino Unido, rompía su silencio y se mostraba tranquila. Ya que considera que la demanda no iba a contar con recorrido. El periodista Eduardo Inda afirmaba que había podido hablar con ella. "La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", aseguraba el director de 'OKdiario' durante 'El Programa de AR'. 

portada rey juan carlos, corinna larsen

El Rey Juan Carlos y Corinna Larsen, en su época de relación. (Foto: Gtres)

Las desavenencias entre el Rey Juan Carlos y Corinna llevan años sobre la mesa. Ella demandó al emérito por acoso, vigilancia ilegal y difamación. Un juicio que recibió una importante cobertura en nuestro país, también en Reino Unido. La Justicia inglesa determinó que el padre de Felipe VI era inocente. En la sentencia se indicó que no se disponía de jurisdicción suficiente y no constituía un caso de acoso. Corinna Larsen afirmó entonces sentirse "profundamente decepcionada" por el veredicto.