La inquietud en Zarzuela crece por momentos después de que la Casa Real de Felipe VI contactara con Bárbara Rey y tras desvelarse nuevos audios de las conversaciones entre la vedette y Juan Carlos I. Un material inédito en el que la gran damnificada, una vez más, es la Reina Sofía

La drástica decisión del Rey Felipe de 'resarcir’ a su madre tras las demoledoras palabras del emérito coincide con las declaraciones de un exmiembro del Gabinete de doña Sofía en las que se refiere a cómo está viviendo las durísimas declaraciones que le dedica su marido. Un auténtico batacazo para la soberana que ha hecho mella en su estado de ánimo. Esto a pesar de que la emérita era plenamente consciente de la relación que mantuvo en su día el padre de sus hijos con Bárbara Rey y de la existencia de estas grabaciones. 

Preocupación en Zarzuela por las repercusiones de los audios de Juan Carlos I con Bárbara Rey

Están siendo momentos muy complicados para la Reina Sofía, a pesar del espaldarazo que ha recibido de Felipe VI en las últimas horas. La institución que preside el marido de la Reina Letizia ha querido apoyar de forma muy directa pero sin pronunciamientos públicos a la emérita, convirtiéndola en la gran protagonista de la agenda oficial de la casa real. Lejos de recluirse en Zarzuela, doña Sofía presidirá un buen número de eventos los próximos días con el objetivo de apuntalar su imagen después de desvelarse los audios del emérito en los que se refiere de forma muy despectiva a ella, al tiempo que airea los pormenores de su matrimonio. 

De acuerdo la versión que Juan Carlos I compartió con Bárbara Rey en la década de los 90, él y su mujer no mantienen ningún tipo de relación más allá de la institucional desde el nacimiento de Felipe en 1968. De ella asegura, a grandes rasgos, que es una reina ejemplar e intachable porque "cumple de maravilla, encima, aguanta y no se va con otro". El emérito da detalles sobre la nula vida conjunta que comparte con su mujer en la intimidad de Zarzuela, más allá de las obligaciones que les unen frente a la opinión pública. 

El Rey Juan Carlos junto a la Reina Sofía y uno de sus hombres de confianza

El Rey Juan Carlos junto a la Reina Sofía.

Gtres

El verdadero estado de la Reina Sofía tras conocer cómo se refiere a ella y a su matrimonio el emérito

La repercusión que está adquiriendo la publicación de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey está teniendo graves consecuencias para la monarquía. No solo en términos de cuestionamiento por parte de la opinión pública hacia la institución que algún día lideró el emérito, sino a título personal. La Reina Sofía no está llevando bien este atentado directo contra su intimidad que le ha puesto en el foco mediático muy a su pesar por obra y gracia de su marido. Así lo ha confirmado José Luis Ortega, quien fuera miembro de su Gabinete privado y quien trabajó mano a mano con la madre de Felipe VI durante 23 años, entre 1982 y 2005.

"La Reina Sofía está viviendo esto con muchísima preocupación y con muchísima tristeza por lo que estos audios significan para el entorno familiar. Para sus hijos, sobre todo, que no eran desconocedores de la situación. Pero sobre todo con preocupación de lo que pueda pensar la opinión pública y preocupación por el futuro", ha indicado Ortega en 'Vamos a ver', muy tajante. Unas palabras que dejan entrever la difícil situación que vive en estos momentos la emérita que, hasta ahora, había logrado mantenerse al margen de los escándalos que ha protagonizado su marido en los últimos años. 

La decisión de la madre de Felipe VI de separarse de Juan Carlos cuando supo de sus relaciones paralelas

La relación entre Bárbara Rey y el emérito era un secreto a voces, lo que no quita que las nuevas informaciones que se tienen al respecto hayan generado un impacto menor. Como ha revelado José Luis Ortega, la Reina Sofía sabía de este vínculo exmatrimonial aunque no lo supo de inmediato. "Probablemente, fue la última que se enteró, que es lo que sucede muchas veces. Hay que diferenciar lo que es su labor como reina a lo que es como madre y esposa. Como Reina, todo el mundo lo hemos visto, por esa manera que ha tenido de ser ejemplar, por lo menos, ante la opinión pública. Es una gran profesional. Y como madre es ejemplar, una muy madre protectora", ha contado el extrabajador de doña Sofía en el programa de Telecinco.

Durante la intervención del funcionario, Joaquín Prat, presentador del formato, ha querido saber si la Reina se planteó en algún momento poner fin a su matrimonio con Juan Carlos I. Algo sobre lo que José Luis Ortega se ha pronunciado rotundo. "Barajó poner fin a su matrimonio con Juan Carlos, seguramente. Peor hay que saber de dónde procede la Reina. Cuando empezaron a suceder esas cosas y la reina se enteró, ella se refugiaba en su madre, que pasaba muchas temporadas en Zarzuela y ella le aconsejó que no lo hiciera", ha sentenciado.