El goteo de revelaciones en los audios entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey no cesa. El monarca emérito ya ha abandonado nuestro país después de dos semanas en Sanxenxo, cuando salen a la luz nuevas conversaciones que datan de la década de los 90. En las mismas habla, sin filtros, sobre su matrimonio con la Reina Sofía. 

Don Juan Carlos y doña Sofía se dieron el "sí, quiero" el 14 de mayo de 1962 en Atenas. En las conversaciones, él asegura que no existe convivencia entre ambos y que es habitual que ella se muestre enfadada. "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado (avisa)… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo". 

 Se filtra el audio donde Don Juan Carlos le confesó a Bárbara Rey cómo se encontraba su relación con la Reina Sofía

 Se filtra el audio donde Don Juan Carlos le confesó a Bárbara Rey cómo se encontraba su relación con la Reina Sofía

Gtres

Este último audio dura alrededor de 90 minutos y ha sido publicada por 'Ok Diario'. En el mismo, don Juan Carlos habla largo y tendido sobre su mujer y expone abiertamente los problemas que presenta el matrimonio. "No entiende que yo un sábado y domingo me vaya. Por supuesto que es duro si quieres. 'Pero organízate tú', le digo", se escucha decir al monarca.

El Rey Juan Carlos habla de los enfados de la Reina Sofía

El monarca habla abiertamente de la desaprobación de doña Sofía a que él haga una vida independiente a ella. "Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público". Además, en el marco de la conversación, reconoce que él ha aprovechado unos días para irse a Palma de Mallorca, mientras que ella ha viajado a París y Londres. 

Asimismo, indica que no tiene ningún tipo de relación con su mujer más allá de la institucional. Explica que no comen ni cenan juntos, y tampoco desayunan. Afirma que la casa está en pleno proceso de reforma y don Juan Carlos está residiendo solo en la parte de la piscina que se encuentra separada del resto de la vivienda. 

Bárbara Rey y Juan Carlos I en un montaje

Bárbara Rey y Juan Carlos I en un montaje

Foto: Montaje SEMANA con fotos de GTRES

Subraya que no existe ningún tipo de vida familiar entre ambos. "En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo", son las palabras de don Juan Carlos en confianza a Bárbara Rey.

En otro extracto de la conversación, el emérito indica que su matrimonio le "convenía" y que doña Sofía cumple de forma sobresaliente con su papel de Reina. "Como Rey acerté, hice bingo, como profesional hace un papel de número uno".

Don Juan Carlos abandona Galicia tras dos semanas

El octavo viaje del emérito este 2024 a nuestro país ha estado marcado por el escándalo de su relación con Bárbara Rey. La publicación de las sonadas imágenes en la revista holandesa 'Privé' abrían la Caja de Pandora y le han seguido una serie de polémicos audios. 

El Rey Juan Carlos junto a su hija, la Infanta Elena

Gtres

Don Juan Carlos ha permanecido estas últimas dos semanas en casa de su amigo Pedro Campos. La segunda residencia del empresario, ubicada en la parroquia de Nanín, se ha convertido en el refugio del monarca. Este domingo, 6 de octubre, abandonaba Galicia desde el aeropuerto de Vigo, no sin antes haber hecho entrega de los trofeos por las regatas disputadas en Sanxenxo. 

En esta última visita ha estado muy arropado por su familia. Incluso mantuvo un inesperado encuentro privado con los Reyes Felipe y Letizia. Tuvo como escenario la Escuela Naval de Marín donde la Princesa Leonor se está formando como guardamarina desde finales del mes de agosto. Allí pudo ver a su nieta, pero no han trascendido imágenes de la visita. 

Juan Carlos I tras comer en O'Grove

Juan Carlos I tras comer en O'Grove.

Gtres

En la casa de su amigo y anfitrión Pedro Campos, el Rey Juan Carlos también recibió la visita de su otra hija, la Infanta Cristina. Esta optaba por entrar de forma discreta a la vivienda en un vehículo después de asistir a la boda de su prima, Teodora de Grecia, en Atenas. Una celebración que volvió a reunir a parte de la familia, entre ellos, doña Sofía, con sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, y sus nietos, Irene, Juan y Miguel Urdangarin. 

El padre de Felipe VI abandonaba Galicia en un avión privado desde el aeropuerto de Peinador, Vigo, que realizaba escala en Lisboa. Llevaba en Sanxenxo desde el 23 de septiembre, donde ha vivido todo el escándalo. 

Bárbara Rey, superada por la situación de exposición mediática

La exvedette ya ha sufrido las primeras consecuencias de salud tras el escándalo. Y es que se desplomó en el suelo de la casa de su hija, Sofía Cristo. La DJ tuvo que llamar al 112. Así lo contaba esta durante su intervención en el programa 'Espejo Público'. "Le dio un ataque de ansiedad y mi reacción fue llamar al 112. Yo no sabía si estaba dándole un ataque al corazón, un ictus o qué estaba pasando", contaba. 

Todo sucedió después de que la exvedette entrase en directo en 'Y ahora Sonsoles'. "Le entró un momento de lucidez después del subidón de adrenalina. Le dio un ataque de ansiedad, se cayó al suelo", afirmaba su hija.