Mientras don Juan Carlos afronta las primeras consecuencias tras sus últimos escándalos y ha tenido que aplazar sus planes de 'mudarse' a España hasta nueva orden, en el Palacio de la Zarzuela la preocupación va al alza. Crece la inquietud en la casa del Rey Felipe VI tras la publicación de las comprometidas imágenes del emérito con Bárbara Rey y el anuncio de la inminente difusión de varias grabaciones de conversaciones íntimas que mantuvieron en su momento.
A esto hay que sumar la noticia de que el padre del monarca prepara sus memorias. En total, tres informaciones de gran calado en menos de 15 días que ponen en jaque la imagen de la corona española frente a la opinión pública y que ya han obligado al equipo de Felipe VI a actuar de manera urgente y tomar cartas en el asunto.
El triple escándalo del rey emérito que ha obligado a actuar al Rey Felipe VI
El tsunami informativo que tiene al emérito en medio de la polémica no hace más que escalar con el paso de las semanas. Están siendo momentos de gran incertidumbre para la corona española, que en apenas unos días ha visto como vuelve a estar en el centro del debate público y mediático a raíz del pasado (y presente) de don Juan Carlos. Se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad, en mayúsculas. Una vez más, valga el apunte. La noticia de que está preparando sus memorias, que anunció en exclusiva 'Point de Vue', ha dado un vuelco a la tranquilidad de la familia real, con Felipe VI al frente, por lo que pueda y no contener este documento inédito en primera persona.
De acuerdo con la revista gala, en algo más de 500 páginas, el también padre de las Infantas Cristina y Elena hará un repaso de su vida, desde su infancia hasta los hitos más determinantes de su reinado, incluyendo, dicen, su polémica abdicación a favor de su hijo en 2014 y su relación sentimental con Corinna Larsen. "Explicará sus errores y malas elecciones. No oculta nada de sus arrepentimientos. Habla con el corazón abierto, como quien sabe que no le queda mucho tiempo y preferiría confesar que mentir", señala la editorial responsable de la aventura literaria de don Juan Carlos.
El escándalo que parecía aislado es ahora triple. Nada más conocerse la noticia de las memorias del emérito, se destaparon sus polémicas fotografías besándose con Bárbara Rey. Unas imágenes inéditas que confirman lo que era un secreto a voces: su relación extramatrimonial con la vedette hace algo más de dos décadas. Para enredar más el asunto, han salido a la luz las grabaciones de unas conversaciones entre la pareja que, al parecer, solo son la punta del iceberg: son varios (muchos) los audios que la prensa tiene en su haber en los que, de acuerdo con varias fuentes, se escucha al padre de Felipe VI hablar de asuntos de Estado con la madre de Sofía Cristo, entre otros muchos temas comprometidos.
Inquietud en la Casa Real por el contenido de los audios con las conversaciones entre Juan Carlos y Bárbara Rey
La existencia de estos audios con las conversaciones privadas e íntimas entre el emérito y Bárbara Rey han llegado a oídos de la casa que preside Felipe VI. El equipo del monarca se mantiene muy pendiente de las informaciones que van surgiendo respecto a este delicado tema, que puede acarrear importantes consecuencias en la credibilidad de la monarquía en un momento en el que el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía goza de gran aceptación entre la opinión pública.
De acuerdo con Kike Calleja, es tal la inquietud que reina en la institución por lo que puedan destapar los audios que el equipo del soberano ya se ha puesto en contacto con la vedette para conocer qué pueden esperar de su difusión. Un movimiento entre bambalinas que deja entrever que lo que está sucediendo en torno a don Juan Carlos (y lo que está por llegar) es motivo de intranquilidad en la Casa Real.
El colaborador llamó a la vedette para conocer su opinión sobre estas grabaciones y fue ella misma quien le confirmó que, efectivamente, le habían contactado desde la casa del marido de la Reina Letizia. "La casa real ha llamado a Bárbara Rey para indagar sobre el contenido que podría salir a la luz. Las conversaciones que hay públicas se pueden malinterpretar sin contexto, pero el rey hace declaraciones fuertes e íntimas de su familia y también de la Reina Sofía. Le podría tener preocupado a don Juan Carlos lo que pudiese salir", señalaba Calleja en 'Vamos a ver'.
Bárbara Rey niega que sean tantos audios como se dice
Según la versión que le ha trasladado Bárbara Rey a Kike Calleja, nunca mantuvo una relación con Juan Carlos I durante su matrimonio con Ángel Cristo Jr. Y se reafirma en que las grabaciones que tienen a la casa del Rey Felipe VI intranquila "no son tantas como se dice".