Crece la inquietud en Zarzuela tras la publicación de los demoledores audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey que han puesto al emérito, una vez más, en el centro de la polémica. Mientras el padre de Felipe VI continúa en Sanxenxo, después de unos días de regatas y con su hijo en viaje oficial a Jordania, continúa el revuelo mediático que no parece que vaya a decrecer en los próximos días. 

Las conversaciones que se han difundido entre la vedette y don Juan Carlos, en las que, entre otros temas, la pareja se refiere en términos muy despectivos a la Reina Sofía, lejos de cambiar la postura del emérito, no han hecho más que reforzar su decisión de "actuar por libre". Una decisión que preocupa y mucho a la casa real de Felipe VI. 

Los nuevos audios del emérito que afectan de lleno a la Reina Sofía

Son momentos delicados para el emérito y también para la familia real española, de nuevo, en el centro del debate público, a raíz una serie de polémicas que ha protagonizado don Juan Carlos en la última semana y que se iniciaron con su decisión de publicar sus memorias. Un libro que ya está preparando de la mano de su biógrafa oficial y que, previsiblemente, verán la luz a principios del próximo año bajo el título de 'Reconciliación'.

A esto hay que sumar el escándalo mayúsculo que se ha generado en nuestro país y fuera de nuestras fronteras tras la difusión de las imágenes del padre de Felipe VI besándose con Bárbara Rey. Y más aún, que ya es decir, a raíz de los comprometidos audios que han salido a la luz en los que el emérito se refiere a la Reina Sofía y su matrimonio en unos términos más que cuestionables. 

"Entre tú y yo, voy a ser egoísta para mí, es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro", se escucha al padre del Rey Felipe VI en uno de estos clips que han puesto el foco en doña Sofía, muy a su pesar. "Ella se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: Mira, esto no vuelve. ¿Por qué fue? Pues, mira, por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos... No entiende que yo un sábado y domingo me vaya… Por supuesto que es duro si quieres. Pero 'organízate tú', le digo", expresa don Juan Carlos sobre el estado de su matrimonio. 

El Rey Juan Carlos junto a la Reina Sofía y uno de sus hombres de confianza

El Rey Juan Carlos junto a la Reina Sofía en su último acto conjunto.

Gtres

La firme decisión de Juan Carlos I de continuar con su vida frente a la preocupación creciente en el Palacio de la Zarzuela

La repercusión que estos audios están generando en la opinión pública española parece que no han hecho mella en Juan Carlos I. No tiene pensando, en cualquier caso, cambiar la postura de la que ha hecho gala estos últimos años en lo que se refiere a "actuar por libre" y al margen de la casa real que preside su hijo y Reina Letizia. Eso sí, con alguna que otra excepción. Por ejemplo, y como informó 'Monarquía Confidencial, ha pospuesto sus planes de adquirir una casa en España, más exactamente en la zona de Sanxenxo, de cara a trasladar su residencia de Abu Dabi a la localidad pontevedresa para estar más cerca de los suyos.

Como apunta el citado medio, la firme decisión de don Juan Carlos de continuar con su vida con total normalidad descansa en que, a su entender, no ha hecho nada malo, indican fuentes próximas a su entorno. "No entiende todo este ruido mediático. El emérito considera que no ha hecho nada malo, aunque la publicación de las fotografías con Bárbara Rey han sido una sorpresa, que se ha sumado al malestar en Zarzuela por el anuncio de su biografía", señalan.

Desde Palacio siguen sin pronunciarse sobre los escándalos del emérito, lo que, en ningún caso, significa que no se esté trabajando entre bambalinas para minimizar los daños que estos puedan generar en la credibilidad y estabilidad de la corona

La relación de Felipe VI y su padre, de nuevo, afectada por las polémicas del emérito

Tal es la inquietud en el seno de la institución que el equipo de trabajo del Rey Felipe VI se ha puesto en contacto con la mismísima Bárbara Rey para conocer el contenido de la totalidad de los audios que podrían ver la luz, informó recientemente Kike Calleja tras una charla con la vedette. En cualquier caso, lo que parece una obviedad es que los últimos escándalos de Juan Carlos I han afectado de forma directa la relación que mantiene con Felipe VI en un momento en que la casa real trataba de normalizar sus encuentros. 

"El emérito no entiende todo este ruido mediático, aunque sí es cierto que las fotos con Bárbara Rey han hecho mucho daño. No se lo esperaba", sentencian desde 'Monarquía Confidencial'.