La semana pasada amanecíamos con la noticia de que el Rey Juan Carlos había demandado a Miguel Ángel Revilla por presuntas calumnias. El Rey emérito, a título personal, le reclama al expresidente de Cantabria una indemnización de 50.00 euros. Se ha conocido ahora que el padre del Rey Felipe le pone una serie de condiciones al político para "perdonarle" y no demandarle.
El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo
Gtres
'Y ahora Sonsoles' ha tenido acceso a la demanda que ha interpuesto el Rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla. En siete de las diez páginas del documento judicial se han transcrito todas y cada una de las afirmaciones que el Rey emérito considera que han atentado contra su honor.
Más allá de solicitar una indemnización de 50.000 euros, en la demanda también se puede leer que el padre del Rey Felipe está dispuesto a "perdonarlo" si se cumple con tres condiciones. En las exigencias, según revela el programa de Antena 3, se estipula que se deberá proceder a una "rectificación de las afirmaciones ofensivas" en los mismos medios en los que se le ha calumniado. Se le exige un compromiso explícito de que no vuelva a hacer más.
Además, se pide al político que "se retracte en los mismos medios y con la misma dimensión" que utilizó en su momento. El espacio presentado por Sonsoles Ónega añade que estas condiciones se han establecido para subsanar el daño que se ha hecho y evitar así un conflicto legal entre las dos partes.
Miguel Ángel Revilla, ¿dispuesto a rectificar?
El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo
Gtres
Un día después de conocerse que el Rey Juan Carlos le había demandado, Miguel Ángel Revilla ofreció una rueda de prensa en la que explicó cómo se sentía. Estaba decepcionado con el que un día fue su amigo e insistía en que no tenía la más mínima intención de retractarse de todo lo que había dicho.
Un discurso que seguía manteniendo días después en sus diferentes apariciones en televisión. Como en 'El Hormiguero'. El político, mucho más sereno, intervenía en directo y aseguraba que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El expresidente de Cantabria le confesaba a Pablo Motos que había muchos abogados que se habían puesto en contacto con él para llevar su defensa de manera gratuita.
"Ha sido terrible, pero, estoy más templado por lo que he visto, la oleada de llamadas y de apoyo. Había ofertas de más de 50 abogados que se ofrecen a defenderme gratis. Muchísimas gracias a la gente. Es algo que no podéis hacer una idea. Hay gente que van a aportar cantidades para pagar en caso de que tenga que hacerlo", explicaba en el programa de Antena 3. También hacía hincapié en que no estaba dispuesto a que nadie pagara por él la indemnización que se le pedía.
Miguel Ángel Revilla interrumpe 'El hormiguero' para hacer una petición a Juan Carlos I: "Ya que no nos quedan tantos años de vida...".
Atresmedia
Revilla era muy claro y hacía hincapié en que no se iba a retractar de "una cosa que habéis dicho todos". "El que ha metido la pata es él", apostillaba. En su aparición en 'El Hormiguero' dejaba caer que tanto él como el resto de españoles se merecían una explicación por el giro en la vida del padre del Rey Felipe. Aprovechaba además para mandarle un claro mensaje: "Yo le diría, que ya no nos quedan tantos años de vida, estamos en lo que es la etapa de descuento, que no acabara su vida así. Yo le pediría que volviera a España y que pidiera perdón de verdad".
Estas palabras se producían hace tan solo unos días, antes de que se hiciera público que el Rey Juan Carlos le pone tres condiciones para "perdonarle". ¿Cambiará de opinión el expresidente de Cantabria?
El Rey Juan Carlos demanda también a Corinna Larsen
Corinna Larsen, foto de archivo
Gtres
El Rey Juan Carlos también ha interpuesto una demanda contra Corinna Larsen. Según ha sabido 'ABC', el padre del Rey Felipe está dispuesto a "restablecer su honor". Aunque este proceso judicial no ha comenzado, sí se ha conocido que se llevará a cabo en Suiza. 'El Mundo' apunta a que el Rey emérito presentará una demanda por fraude contra ella y su abogado, Dante Canonica.
Eduardo Inda ha explicado en 'El Programa de Ana Rosa' que Corinna Larsen está tranquila porque considera que la demanda no va a prosperar. "La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", contaba el periodista.
El colaborador del programa de Telecinco considera que el Rey emérito llega "siete años tarde" si su intención es restaurar su honor. "Creo que lo que intenta es hacer daño a don Felipe. Es un auténtico disparate. No tiene ningún sentido", agrega.