De la demanda a Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor a la nueva contra Corinna Larsen: el Rey Juan Carlos continúa tomando importantes decisiones. Susanna Griso adelantó en 'Espejo Público' que el emérito iba a iniciar una batalla legal contra la empresaria alemana y así ha sido. La presentadora ha entablado una conversación con el entorno del padre de Felipe VI y ha desvelado nuevos e importantes detalles al respecto.
"Teníamos la duda de si era una demanda por el honor como la que ha presentado contra Miguel Ángel Revilla o iba a reclamar un dinero", ha asegurado la presentadora en su programa. Finalmente, ha aclarado que no es por derecho al honor. El objetivo de don Juan Carlos es recuperar los 65 millones de euros que recibió de manos del Rey de Arabia Saudí y le dio a Corinna en su día.
Juan Carlos I el pasado mes de octubre en Sanxenxo.
"Lo que sé es que se trata de recuperar un dinero porque Corinna y el entonces tesorero del Rey, Dante Canonica, digamos que convencieron al Rey para hacer un uso de ese dinero". Ha recordado que la aristócrata lo vendió como una donación, pero nunca fue tal. "El Rey se ha sentido muy estafado por cómo ha tratado Corinna este tema y quiere recuperar su dinero", ha asegurado.
Susanna Griso ha explicado que el abogado Dante Canonica tiene su residencia fiscal en Suiza, por tanto, allí se interpone la demanda. Mientras que la residencia fiscal de Corinna está en Montecarlo: "No sé exactamente qué va a pasar con ella", ha añadido. El dinero iba dirigido a la fundación 'Lucum', que operaba en Panamá, y don Juan Carlos quería que fuera a parar finalmente a sus hijas. "Esa es su gran preocupación", ha dicho.
La intención de don Juan Carlos es llegar a un acto de conciliación que evite el juicio. "Se plantea esta demanda o querella y se intenta llegar a una solución por las buenas", ha subrayado Susanna Griso. A continuación, ha reconocido estar convencida de que el emérito no ha tratado este asunto con su hijo, Felipe VI. Asimismo, ha añadido que con esta segunda demanda se pararían las acciones judiciales.
Corinna Larsen y Miguel Ángel Revilla, destinatarios de las demandas del Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos está sorprendiendo realizando unos movimientos sin precedentes. Históricamente, la monarquía española no ha ejercido acciones legales. Tan solo encontramos algunos casos aislados, como cuando la Reina Sofía defendió su honor hace diez años. Todo a consecuencia de una campaña publicitaria de la controvertida compañía 'Ashley Madison' que usó su imagen. El caso se resolvió con un acuerdo extrajudicial y la empresa de origen estadounidense puso un anuncio en la prensa pidiendo disculpas.
El pasado 1 de abril, la abogada de don Juan Carlos, Guadalupe Sánchez Baena, emitía un comunicado en el que se exponía la decisión del emérito de demandar a Miguel Ángel Revilla. El motivo de esta acción son las manifestaciones "injuriosas y difamantes" que el político ha vertido en los últimos tres años en distintos medios de comunicación. El padre de Felipe VI solicita la rectificación de forma pública, también una indemnización que asciende a 50.000 euros y que se destinará de forma íntegra a 'Cáritas España'.
El Rey Juan Carlos durante las regatas de Sanxenxo
Gtres
Por su parte, el político ha afirmado que siente no haber cometido ningún delito. "Me parece muy injusto, incluso mezquino", afirmaba en la rueda de prensa que dio en la sede de su partido en Santander. "No he dicho nada que no estaba contado y que no fuera cierto", insistió. También recalcó que se encontraba en una tesitura muy complicada al enfrentarse al que había sido jefe del Estado y debía plantear bien su defensa.
La demanda a Corinna Larsen ha generado un importante revuelto en las últimas horas. Ahora sabemos que no es por derecho al honor, el objetivo principal de don Juan Carlos es recuperar una importante suma de dinero: 65 millones de euros. El padre de Felipe VI desea llegar a un acuerdo y evitar el litigio. Esta acción también va dirigida al abogado de origen suizo Dante Canonica.
Corinna Larsen reacciona a la demanda del Rey Juan Carlos
La empresaria reaccionaba tras la noticia y reconocía que se encontraba tranquila. Así lo trasladaba el director de 'OKdiario', Eduardo Inda, quien había podido hablar con ella. "Yo tengo contacto habitual con Corinna y eso tampoco lo voy a ocultar. La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", afirmaba este.
Desde fuentes de Casa Real se desmarcan de las acciones judiciales de don Juan Carlos. Se trata de iniciativas de carácter individual y Zarzuela ha reconocido que no había sido consultada de forma previa.