Sara Carbonero se ha convertido en una de las grandes protagonistas de este verano. Si hace unas semanas preocupaba a sus seguidores por su estado de salud tras compartir una foto desde el hospital, la periodista ha copado un sinfín de titulares más en las últimas horas por su supuesta ruptura con su pareja, Nacho Taboada.
Un día después de escribir su mensaje más personal a su amiga Raquel Perera, las informaciones sobre un posible distanciamiento con su chico han vuelto a poner a Sara Carbonero en el centro del foco mediático. SEMANA ha podido hablar con fuentes cercanas a su entorno que niegan que la pareja haya roto.
El entorno de Sara Carbonero habla en exclusiva con SEMANA
Muchos han sido los rumores que en el último mes han acompañado a Sara Carbonero sobre su verdadera situación sentimental. De acuerdo con varios medios, ella y Nacho Taboada habrían puesto fin a su relación de algo más de dos años hace unas semanas por la forma en la que cada uno afronta la vida y enfoca el futuro, "completamente diferente". Sin embargo, según ha podido confirmar SEMANA por fuentes cercanas al entorno de la periodista, su relación con el músico sigue adelante a pesar de que no hayan trascendido imágenes de los dos juntos este verano. Desmienten con rotundidad que hayan tomado caminos por separado, como se ha dicho.
SEMANA ha podido sabe por su entorno que la pareja está tan feliz y enamorada como siempre. Entonces, ¿por qué después de más de dos años de relación, ahora se hable de ruptura? Pues porque hace algún tiempo que no vemos a Sara y a Nacho juntos. Pero todo tiene una explicación. Ella está esta temporada muy centrada en cuestiones personales y familiares que la han tenido muy absorbida, pero aun así siempre saca tiempo para estar con su chico. Es más, hace poco estuvieron unos días juntos y tranquilos, aunque no trascendió. No solo eso, de un tiempo a esta parte Sara Carbonero está centrada en dedicar tiempo de calidad a los suyos: sus hijos, su madre...
Los indicios que han hecho "saltar todas las alarmas" sobre el distanciamiento entre la periodista y el músico
"Como dice tu hermana, lo sentimental en privado. A disfrutar hoy (y siempre) que nadie mejor que tú sabe que la vida es un suspiro quebradizo y fugaz". Con esta frase y varias fotos de ambos, Nacho Taboada quiso felicitar a Sara Carbonero por su cumpleaños el pasado 3 de febrero. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en los que la pareja ha publicado contenido refiriéndose al otro en redes sociales o se ha dejado ver junta públicamente, lo que ha dado pie a que hayan saltado todas las alarmas sobre un posible distanciamiento entre ellos.
Lo cierto es que este verano, al contrario de lo que sucedió el pasado, la expareja de Iker Casillas, con el que tiene dos hijos, no se ha dejado ver en ninguno de los conciertos que ha ofrecido su chico. Lo que, en ningún caso significa, tal y como apuntamos más arriba, que no hayan pasado tiempo juntos.
Además de con su chico, la periodista ha pasado la época estival muy bien rodeada entre amigas y familia. Primero se marchó a su pueblo en Toledo, Corral de Almaguer, con sus hijos, y más adelante hizo lo propio con destino a Almería, esta vez en compañía de su "comadre" y gran apoyo, Isabel Jiménez, además de un grupo de amigas íntimas,. Con ellas disfrutó de unos días de desconexión, buena gastronomía y playa.
Nada más poner un pie en Madrid, Sara Carbonero se embarcó en uno de los viajes más complicados de su vida, como ella misma relató, en su papel de embajadora de Unicef. La periodista se trasladó a la región del Darién, en Panamá, para dar difusión de las terribles condiciones a las que se enfrentan las personas migrantes al tratar de atravesar esta zona fronteriza, uno de los lugares más peligrosos del mundo en la ruta migratoria desde Latinoamérica hacia Estados Unidos.
El verano más reflexivo de Sara Carbonero en medio de las especulaciones sobre su salud
Los últimos años de Sara Carbonero no han sido fáciles, como ella misma señaló en una de sus publicaciones más recientes que difundió a través de su Instagram, donde le siguen algo más de 3,5 millones de personas. "Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco", escribía.
Su profunda reflexión llegaba después de compartir una fotografía desde un hospital que preocupaba sobremanera a sus incondicionales. Recordemos que a la periodista le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2019, por el que tuvo que ser intervenida y recibir quimioterapia. Desde entonces, acude regularmente al hospital para realizarse las pertinentes revisiones.