Sara Carbonero está enfrentado un momento muy complicado. La conocida periodista ha estado durante semanas haciendo frente a un problema de salud, no de ella, sino de un ser querido y cercano muy importante para ella. Aunque no ha querido desvelar de quién se trata, la presentadora  ha compartido varias instantáneas desde el hospital. Esto le ha hecho enfrentarse a sus peores recuerdos en un centro médico: su paso por el hospital a consecuencia del cáncer que padeció y que le obligó a estar un tiempo allí ingresada. 

Tras varios días en el hospital, la periodista ha puesto tierra de por medio. Primero ha pasado unos días en el Cabo de Gata con sus "comadres", como ella las llama. Su grupo de amigas son pura vitamina y le han servido de apoyo para hacer frente a todos los problemas. En sus redes se ha mostrado feliz junto a ellas y  les ha agradecido los momentos vividos. Su panda, formada por Isabel Jiménez, Vanesa Martín y Raquel Perera, entre otras,, hace cada año una escapada a Almería, la tierra de la presentadora de informativos Telecinco. Esta sirve de desconexión para todas y ayuda a aliviar las penas. 

Sara Carbonero realiza su viaje más duro

Tras estas vacaciones, Sara Carbonero se ha enfrentado a un viaje muy diferente. La periodista es embajadora de UNICEF y junto a ellos ha vivido una de las aventuras más impactantes de su vida. La que fuera pareja de Iker Casillas ha pasado unos días en Panamá, conociendo de primera mano la realidad del país. Desde allí ha ido compartiendo en sus redes sociales, en las cuales cuenta con más de 3 millones de seguidores, algunas de sus profundas reflexiones. 

Sara Carbonero en su viaje de cooperación a Bajo Chiquito

Sara Carbonero en su viaje de cooperación a Bajo Chiquito

Foto: saracarbonero

"Vamos con todo, camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover consciencias", dijo antes de subirse al avión. Pero, la realidad ha superado a todo lo que ella se esperaba en el  camino migratorio más peligroso del mundo. 

Sara Carbonero reflexiona sobre la esperanza tras su viaje a Panamá

Además, estando allí ha recibido una dura noticia. La periodista compartió, vía redes sociales, el fallecimiento de una persona muy cercana para ella, a la que consideraba un pilar fundamental. Una pérdida por la que publicaba una desgarradora carta de despedida, aunque se desconoce si es la misma persona con la que pasado tantas horas en el hospital. 

Por ello, tras una semana tan complicada, ha querido festejar su vuelta a casa con una profunda reflexión. En sus redes sociales ha compartido una imagen con una frase extraída de 'Rayuela', una obra del argentino Julio Cortázar. "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose", indica el texto.  


Además, junto a esta imagen ha escrito un título que ha captado nuestra atención, ya que tan solo ha usado hashtag para expresar sus sentimientos. "Buenosdías #esperanza #siempre #Home #vueltaacasa #yquébien", ha titula la periodista, mostrando su alegría por estar de nuevo en su hogar. La publicación se ha llenado de comentarios de rostros conocidos y anónimos que le han querido mandar ánimos en estos momentos. Los corazones han sido el emoticono más usado, mientras que otros han querido contar sus vivencias. 

La carta de despedida de Sara Carbonero a su ser querido, desde Panamá

Durante su viaje más dificil, Sara Carbonero recibió la noticia del fallecimiento de un ser querido. La periodista quiso despedirse a kilómetros de distancia y enviar una carta a su amiga mediante las redes sociales. "La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos y explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un 'Ahh'" - Jack Kerouac. Escribo esta frase porque te encantaba. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! ¡Qué injusto!", comenzaba escribiendo la comunicadora con el corazón roto y sin poderse creer lo que estaba pasando.

Junto a la imagen de una estrella, siguió con su mensaje. "Siempre en nuestro corazón, la mujer más valiente y buena. La que desafió a todo los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremos y recordaremos cada día, en la plaza de Corral, en la mirada de tu virgen de la Muela. En las estrellas que, desde hoy, brillan con más fuerza que nunca mientras suena 'No surrender'", concluía, devastada por todo lo ocurrido.