Kate Middleton y el príncipe Guillermo continúan inmersos en sus vacaciones veraniegas con sus hijos George, Charlotte y Louis. Esto mientras la prensa británica se acaba de pronunciar sobre el verdadero poder de la princesa de Gales en la familia real británica. Con permiso de su madre, la única hija de los futuros reyes de Inglaterra es la que más titulares acapara en los últimos tiempos.
Con cada aparición, la princesa Charlotte de Cambridge se revalida como uno de los miembros más queridos de la familia real británica y que más interés genera entre la opinión pública de su país. Ahora se ha desvelado su talento oculto que los medios de comunicación británicos ya tachan de "poco royal" y que, quién sabe, podría definir su futuro.
La prioridad de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en sus horas más bajas
Desde que Kate Middleton anunció el pasado mes de marzo que padece cáncer y recibe quimioterapia preventiva, ella y el príncipe Guillermo han tenido dos únicas prioridades que dejaron claro desde el minuto cero. La primera, que la princesa de Gales se recupere lo antes posible de su enfermedad para así poder retomar sus funciones institucionales. La segunda: que la normalidad de sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Louis, se vea alterada lo menos posible, con la seguridad de que su madre va a estar bien, como indicó la futura reina en su comunicado.
Es por eso que la pareja real se ha dedicado por completo a estar al lado de los menores ante esta delicada situación y protegerles a como dé lugar, tratando de que les llegue la mínima información sobre el estado de su madre. El matrimonio real está enfocado en pasar el mayor tiempo posible con ellos y hacer vida normal, en familia, alejados del ruido mediático. Esto ante el esperado regreso a la vida pública de Kate Middleton, previsiblemente cuando pongan punto y final a su última escapada veraniega en el refugio de los Windsor, en Escocia, en el Castillo de Balmoral. O eso espera la opinión pública de Reino Unido...
Una habilidad "nada propia de la realeza" en la que despunta la princesa Charlotte de Cambridge
Sea como fuere, lo que es indudable es que, en estos meses de ausencia de Kate Middleton, si ha habido alguien capaz de 'reemplazarla', esa ha sido Charlotte. En sus últimas apariciones públicas, acompañando a su familia, la hija mediana de los príncipes de Gales ha dejado constancia de su fuerte carácter y su gran personalidad a sus escasos 9 años, capaz de mantener a raya a sus hermanos e imponerles las férreas normas protocolarias que se les presupone como miembros de la corona británica. La última vez que la pudimos ver fue en la final de Wimbledon, que ganó Carlos Alcaraz, acompañando a su madre, donde desplegó una gran complicidad con ella.
Los príncipes de Gales tienen claro el interés que suscitan sus hijos y, en especial, la pequeña, por ser la única niña de los tres y por ser la heredera lógica del estilo y saber estar de su madre. Como apuntó una fuente cercana a Kate Middleton y el príncipe Guillermo a 'The Daily Beast', el matrimonio quiere que Charlotte pueda decidir quién quiere ser en un futuro sin presiones externas. De ahí que no duden en potenciar el talento oculto que ha demostrado en los últimos años "nada propio de la realeza", de acuerdo con las contundentes valoraciones de la prensa británica
La hija mediana de Kate Middleton sigue sus pasos, aunque en una disciplina muy particular
Siguiendo el ejemplo de su madre, muy asidua a la práctica de varios deportes (tenis, por ejemplo) y a hacer ejercicio con asiduidad (por lo menos, antes de que la diagnosticaran de cáncer), la princesa Charlotte está demostrando su talento en una disciplina del todo complicada que podría definir su futuro cuando crezca. Resulta que a la nieta del Rey Carlos III le gusta mucho la gimnasia y está demostrando sus grandes habilidades en este complicado deporte, indica 'The Mirror'. De hecho, según apunta el citado medio, la pequeña recibe clases para seguir potenciando su sorprendente flexibilidad y coordinación como gimnasta que combina con sus clases de ballet.
"Se sabe que Charlotte ha estado tomando lecciones privadas de ballet semanales en una escuela de baile en el sur de Londres y que Kate llevó a su hija a ver 'El cascanueces' en la Royal Opera House en el centro de la capital. También que a la princesa le gusta el tenis y la equitación", indica el citado medio. Lo llamativo es que la hija mediana de Katte Middleton y el príncipe Guillermo comparte con su difunta abuela Diana de Gales esta afición por la danza que ella demostró en vida cuando también era una niña y más adelante como mecenas del Ballet Nacional de Reino Unido.