Cabizbaja, con gafas de sol y mascarilla, Isabel Pantoja ha acudido al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para arropar a su sobrina, Anabel Pantoja, y su pareja, David Rodríguez. La pequeña Alma continúa ingresada en la Unidad de Medina Intensiva con pronóstico reservado.
La tonadillera está muy pendiente de la evolución del bebé, pero ha preferido mantenerse en un segundo plano. Ahora vemos las primeras imágenes de la artista captadas a su entrada y salida del centro médico. Estuvo acompañada por su hermano, Agustín Pantoja, y optó por no hacer declaraciones a la prensa. La misma dinámica que ha seguido toda la familia durante los últimos días.
A la salida del hospital, Isabel Pantoja iba agarrada de la mano de su hermano. Un gesto que denota unión en la familia. Ambos se dejaban ver con mascarilla y rostro de evidente preocupación. Se están alojando en el Hotel Santa Catalina, uno de los más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra a tan solo diez minutos en coche del centro médico.
Hasta este pasado jueves, 16 de enero, no habíamos visto a la tonadillera. Está tomando las máximas precauciones para permanecer en un segundo plano y no desea ningún tipo de protagonismo. Como se observa en las imágenes, acudió al hospital cuando ya había caído la noche. Abandonaba las instalaciones evitando mostrar su rostro con gafas de sol y mascarilla. La tonadillera se montaba en la parte trasera de un vehículo con las lunas tintadas.
Un destacado número de cámaras y reporteros de distintas cadenas se agolpan a las puertas del hospital. La noticia del ingreso ha generado mucha preocupación y la prensa está pendiente de cualquier detalle de la última hora de la evolución.
Isabel Pantoja arropada a su sobrina en su momento más difícil
Fue el pasado fin de semana cuando la artista se desplazó a Gran Canaria después de que su sobrina le alertara de la situación. El primer contacto con los médicos, los padres lo tuvieron el miércoles, 15 de enero, posteriormente se produjo el ingreso de urgencia.
En los últimos días, hemos sido testigos de un continuo ir y venir de familiares y amigos que están arropando a la pareja en medio de una situación muy complicada. La familia ha cerrado filas y está evitando pronunciarse al respecto. Según apuntan las últimas informaciones, no van a difundir ningún tipo de comunicado.
"Los padres se mantienen optimistas", esto es lo último que ha trascendido. La evolución del bebé, de casi dos meses, no ha sufrido grandes cambios en los últimos días, algo que se observa como favorable. En el hospital, una calma tensa que se palpa en los rostros de los familiares y amigos que están acudiendo.
Al pie del cañón sigue Merchi, la madre de Anabel Pantoja. La sevillana visita diariamente a su nieta y ha adoptado un papel clave en la logística de la familia. Está ayudando a llevar los enseres que precisan los padres al hospital y regresa por la noche a la casa de su hija, ubicada en la localidad de Arguineguín, al sur de la isla.
En las últimas horas, ha trascendido un comentario que ha hecho Merchi a la prensa fuera de cámara. Señaló que la situación está siendo "desesperante" y que los médicos les habían trasmitido que debían ser "optimistas" y así iban a seguir. Durante sus visitas al hospital, hemos visto cómo la madre de Anabel Pantoja suele salir a las puertas del centro para tomar aire y estirar las piernas.
El pasado fin de semana, el mediático clan coincidió en la isla, después de muchos años de desencuentros. Sin embargo, Isabel Pantoja evitó el reencuentro con sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Ambos regresaron el domingo a la Península y continúan muy pendientes de la evolución del bebé.
Una semana del ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
La información es escasa, pero la presencia del núcleo duro del clan Pantoja alertó de que la situación era grave. La pequeña Alma lleva una semana ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva. Raquel Bollo confirmaba que todo era delicado y reconocía que había acudido a ver los padres para trasladarles fuerza.
Por su parte, Belén Esteban, íntima de Anabel Pantoja, explicaba que se había quedado "impactada" por la respuesta de cariño del círculo más íntimo de la pareja. Y es que han sido muchos los que han cogido un avión para arroparles en este complicado momento.
La de Paracuellos contó que tenía previsto volverse el martes, pero adelantó la fecha de su regreso al ver que Anabel Pantoja y David Rodríguez estaban muy arropados. Desde el pasado domingo no hay una mejora clara, pero no ha existido un empeoramiento, según se ha comentado desde distintos programas de Telecinco, cadena en la que la influencer ha trabajado durante año.