Ha pasado una semana desde que comenzó la peor pesadilla para Anabel Pantoja. No han pasado ni dos meses desde que la sobrina de Isabel Pantoja dio a luz a su primera hija, Alma, fruto de su relación con David Rodríguez. Durante este tiempo, la colaboradora ha presumido en sus redes sociales de la felicidad que ha sentido al convertirse en madre primeriza. Pero todo saltaba por los aires el pasado jueves, 9 de enero, cuando la pequeña tenía que ser ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria.
La noticia del ingreso hospitalario de Alma salió a la luz cuatro días después
La información no se supo hasta cuatro días después, cuando saltaron las alarmas dada la llegada de los miembros de la familia Pantoja, además de algunos de los amigos más cercanos a Anabel. Todos ellos no dudaron en dejar atrás sus diferencias entre sí y viajar hasta Gran Canaria para arropar a la colaboradora en uno de los momentos más difíciles de su vida. Y aunque el pronóstico de la pequeña es reservado, desde ‘Fiesta’ pudo saberse que estaban siendo “horas complicadas”, y que el transcurso de los próximos días sería clave para saber cuál es la situación que atraviesa Alma.
Aunque los más allegados a Anabel Pantoja han preservado en todo momento su intimidad y la de su hija al no desvelar detalles sobre cuál es su estado de salud, poco a poco han salido a relucir algunos datos que arrojan un rayo de luz en medio de la espera. Uno de los primeros en pronunciarse fue Antonio Rossi que, a comienzos de esta semana, reveló cuál había sido la evolución del bebé en las últimas horas: “Desde el domingo no hay una mejora clara, pero tampoco un empeoramiento específico, lo que hay es una calma tensa. Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución”. Además, aclaró que “las circunstancias del viernes no son las mismas que ahora, porque está todo algo más controlado, por decirlo de alguna manera”.
El colaborador de ‘Vamos a ver’ añadió que la situación de la hija de Anabel sigue siendo preocupante, pero por suerte, las últimas horas estaban siendo bastante positivas: “Ayer (lunes, 13 de enero), se tomaron decisiones por la mañana y, desde ese momento, se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo”, zanjaba.
El inesperado testimonio fuera de cámaras de Merchi, madre de Anabel Pantoja
Mientras tanto, en los aledaños del hospital materno de Gran Canaria, no han dejado de aparecer personas cercanas a Anabel. Aunque algunos de sus seres queridos han tenido que marcharse a otros puntos del país para dar continuidad a sus compromisos profesionales, no han perdido de vista la evolución de Alma, e incluso han vuelto a las islas para hablar con la sobrina de Isabel Pantoja en primera persona. De hecho, los rostros de sus primos, Kiko Rivera e Isa; y también el de Belén Esteban, dejan clara su preocupación por la situación. También el de Merchi, que habló con un reportero de ‘Espejo Público’ a la salida del centro médico: “Ella nos pedía que necesitaba un momento para desconectar (…) Fuera de cámaras nos decía que es una situación desesperante. También que les habían transmitido que tenían que ser optimistas e iban a seguir así”. Además, la madre de Anabel recalcó que “no van a hacer ninguna declaración a medios ni van a emitir un comunicado ni absolutamente nada”.
Última ( y esperanzadora) hora de la hija de la colaboradora: "Hay una pequeña mejoría"
Pero hace unas horas, ‘Vamos a ver’, volvía a revelar el último parte de salud de la hija de Anabel. Por suerte, estos días están siendo relativamente “positivos”, pues no ha existido ningún empeoramiento. Gracias a esto “se mantienen optimistas”, también por el significativo mensaje que recibieron los padres primerizos el pasado lunes por parte del equipo médico: “Mantened la esperanza”, les pidieron. Y eso es lo que están haciendo.
Por suerte, y durante la tarde de este jueves, en 'TardeAR' se han hecho eco de la mejor de las noticias. Esta no es otra que la de la "pequeña mejoría" de Alma: "Por fin optimismo y un pequeño respiro para ambos (...) Ya hay una pequeña mejoría en la salud de Alma", ha asegurado una reportera: "Hoy ya sí hay optimismo, esperanza y un poco de alegría para la familia". Esto ha hecho que Anabel "ya esté empezando a contestar los mensajes", lo que deja claro que ya tiene el ánimo mucho más alto.
En medio del hermetismo que gira en torno a la situación en la que se encuentra Alma, ha quedado demostrado que Anabel Pantoja es una persona muy querida por su círculo más cercano. Familiares, amigos y compañeros no han perdido de vista la evolución de la pequeña durante estos días, y pese a ser preguntados por algunos detalles, han sabido poner límites y dar la posibilidad a la madre del bebé de que sea ella quien dé las explicaciones que crea oportunas. Sin embargo, todo apunta a que no hablará con ningún medio de comunicación, al menos hasta que su pequeña se haya recuperado del todo de este impactante susto que ha paralizado el país, y especialmente la esfera de la prensa social.