Anabel Pantoja atraviesa el peor momento de su vida con el ingreso de urgencia de su hija Alma, de casi dos meses, en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Hace años que la influencer dejó la Península y se instaló en la isla. Sevillana de nacimiento, pero adoptada en Canarias. Así se define Anabel Pantoja en su perfil oficial de Instagram. Reside en el pequeño municipio pesquero de Arguineguín donde cuenta con un dúplex que ha reformado para adaptarlo a sus exigencias. 

Anabel Pantoja en Arguineguín

Anabel Pantoja en Arguineguín

Instagram

La sobrina de Anabel Pantoja es propietaria de una vivienda en un pueblo portuario de poco más de 2.500 habitantes que pertenece al municipio de Mogán. Está situado al sur de Gran Canaria y es conocido por albergar desde hace muchos años a una importante población de origen noruego. Un auténtico oasis donde se respira calma y tranquilidad. 

Es uno de los pueblos de tradición marinera más conocidos de Gran Canaria que continúa conservando un firme carácter pesquero, a pesar de se ha convertido en un atractivo para los turistas. Las Marañuelas es la playa principal de Arguineguín que cuenta con arena negra volcánica, aguas cristalinas y más de 200 metros de longitud. Es ideal para practicar distintos deportes acuáticos, entre ellos, snorkel, paddle surf y kayak.

Anabel Pantoja en su casa de Arguineguín

Anabel Pantoja en su casa de Arguineguín

Instagram

Otra playa muy popular en el pueblo es El Pajar. Aquí se ubican distintos restaurantes en los que se puede saborear la mejor gastronomía local. Uno de los principales atractivos de la localidad son sus bellos atardeceres que se pueden observar desde su paseo marítimo, otro de los puntos de interés. 

Anabel Pantoja, muy querida entre los vecinos de Arguineguín

Hace tiempo que la sobrina de Isabel Pantoja se ha convertido en una vecina más del municipio. Utiliza habitualmente su perfil en redes, donde cuenta con más de dos millones de seguidores, para mostrar los atractivos de su mejor refugio. Además, es muy querida en la localidad donde la llaman cariñosamente la 'Pantojita de Canarias'. 

"Ella es una de nosotros, pero con un toque especial que ilumina el lugar", afirmaba un vecino de Arguineguín en un programa de la Televisión Canaria. Los ciudadanos destacan que la sevillana ha sabido encontrar su hueco en este pequeño pueblo y parece que siempre hubiera vivido allí. También la ven como una chica cercana y muy simpática. 

Anabel Pantoja, foto de redes

Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja tiene un dúplex adosado en Arguineguín que adquirió en 2023. La vivienda cuenta con piscina y una amplia terraza. Lo ha reformado recientemente para adaptarlo a sus necesidades. 'Villapanto', así es como habitualmente denomina su hogar ubicado en su verdadero paraíso en este mundo.

"Es fruto del esfuerzo y del trabajo de un lado a otro, a la vez que ir ahorrando poquito a poquito…", afirmaba en redes cuando lo compró. Allí ha vivido los primeros días tras el nacimiento de su hija Alma, muy arropada por su madre, Merchi, quien instaló en su hogar antes del parto para ayudarla con la pequeña.

El ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

De Arguineguín a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que está ingresada la pequeña Alma, hay poco más de 60 kilómetros. La familia se ha volcado para estar al lado de la pareja en este difícil momento. La noticia se hizo pública el pasado domingo, pero el ingreso de urgencia de la niña se efectuó el 9 de enero. Alma continúa ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez

Gtres

El pronóstico es reservado y la familia ha evitado pronunciarse al respecto. Todos los miembros están siendo muy prudentes y han cerrado filas en torno a la pareja. Raquel Bollo confirmaba que la situación era "delicada" y que había viajado a la isla para trasladar fuerza a los padres. En los últimos días, hemos visto un continuo goteo de visitas que han viajado desde la Península para estar al lado de Anabel Pantoja y David Rodríguez. 

Isabel Pantoja llegó el fin de semana y permanece cerca de su sobrina, acompañada por su hermano, Agustín Pantoja. La artista ha adoptado un perfil bajo y está teniendo la máxima precaución para no ser fotografiada. Se ha alojado en un hotel de lujo, Santa Catalina, que está situado a tan solo diez minutos del hospital. 

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta. 

Gtres

Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez están volcados en su pequeña. No han sido vistos abandonando el centro médico en los últimos días. Se encuentran pendientes de la evolución en una sala contigua a la Unidad de Medicina Intensiva. Merchi está siendo una persona clave para la pareja que les lleva los enseres que precisan y se encarga de gestionar el tema de las visitas.  

La pareja lleva dos años de relación. Se conocieron a principios de 2023 durante la gira norteamericana de Isabel Pantoja. Desde entonces no se han separado. El pasado mes de junio anunciaban la feliz noticia de que iban a convertirse en padres. La pequeña Alma llegó al mundo el 23 de noviembre de 2024.