Este martes, Belén Esteban ha regresado a su puesto de trabajo a pesar de no estar viviendo un buen momento por la delicada situación que está atravesando su íntima amiga, Anabel Pantoja. La de Paracuellos del Jarama viajaba a primera hora de la mañana del sábado a Gran Canaria, donde permanece ingresada la hija de la sevillana en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil. Allí estuvo arropando a Anabel y David Rodríguez ante la difícil situación a la que están haciendo frente. El domingo, a última hora de la noche, regresaba a la capital para continuar con sus quehaceres, pero muy pendiente de la evolución de la pequeña Alma.
Sin embargo, a pesar de que el lunes no acudió a su puesto en 'Ni que fuéramos shhh', ya este martes ha hecho acto de presencia y María Patiño la ha recibido muy emocionada. Belén Esteban ha estado a punto de romper en llanto al ver las imágenes de su "gordi" (que es como la llama con cariño) y la pequeña. "¿Sabes una cosa, Belén? No te voy a mirar porque si te miro...", ha comenzado diciendo la presentadora al dar paso a su compañera. "Me emociono mucho de ver las fotos no porque esté... sino porque me emociono un montón", ha dicho al ver las imágenes.
Belén Esteban se muestra muy agradecida con todo el pueblo canario por el cariño que le han mostrado a toda la familia
La de Paracuellos del Jarama aseguraba que no era consciente de que había tanta gente que quería a Anabel Pantoja: "Increíble. Cuando llegamos allí, no me lo podía creer porque puede una persona, dos o tres porque ella vive en Canarias y tiene sus amigos allí, su nueva familia. Tengo que agradecer tanto a la gente de Canarias lo bien que se han portado con nosotros, de verdad, pero sobre todo orgullosa de la gente que les quiere. Me quedé impactada", ha continuado diciendo Belén. La colaboradora de televisión asegura que Anabel percibe todo ese cariño recibe.
A lo largo de estos días, mucho se ha hablado de la presencia del clan Pantoja en las inmediaciones del hospital donde se encuentra ingresada la niña. La de Paracuellos asegura que todo el mundo acudió allí "por la niña": "Yo no voy a contar nada de si he estado con unos u otros, pero no me gusta que ya quieran empezar a mal meter porque hay una cosa muy importante, y es Alma. Ya han dicho que si hubo alguna mala cara y no", ha explicado Belén Esteban en su regreso al programa tras arropar a Anabel Pantoja. "Cuando dicen que Anabel ha reunido a la familia. No, cariño, cada uno ha ido porque ha querido, por supuesto que han ido por Anabel, pero han ido por la niña", ha continuado diciendo.
La de Paracuellos del Jarama cuenta cómo sobrellevó la situación al lado de Anabel Pantoja en el hospital
Belén Esteban ha revelado que "iba muy mentalizada" para poder sacar fuerzas e intentar sacar una sonrisa a Anabel Pantoja en estos momentos tan críticos. "Ella ya sabéis que es de Triana y tiene su pandilla de toda la vida y ahora mismo nos estamos turnando porque el sábado y el domingo eso era... Ahora nos vamos turnando", ha dicho sobre el apoyo que está recibiendo Anabel Pantoja en estos momentos.
La colaboradora de televisión quiere ser fiel a su amiga y no va a pasar los límites. "Yo voy a contar lo que creo que puedo contar. Yo vengo aquí a trabajar el viernes y yo me estoy maquillando y secando el pelo cuando de repente viene Valldeperas y me pregunta si yo sabía si la niña de Anabel está ingresada porque está constipada. Entonces yo me levanto y le digo que quiero hablar con él", ha comenzado diciendo. Belén le pregunta de dónde le ha venido la noticia y él se lo comenta: "Yo le pido que no se toque, que es una menor y no se toca. Yo salgo de trabajar y me voy a cenar con mi marido. Yo hablaba con Anabel, con Merchi y con David. Estando allí me llama Merchi y Anabel". Belén asegura que no va a revelar el contenido de esa conversación, pero hace las llamadas pertinentes para comenzar los preparativos de su viaje a Gran Canaria.
Belén ha revelado que en un principio iba a regresar el martes a Madrid, pero debido al aluvión de visitas que recibió Anabel decidió adelantar su vuelta. "Yo no tengo nada que ocultar. Me vuelvo a ir el sábado y me vuelvo el domingo. Vamos a ir porque si a mí me pasara algo, o a mi hija, o a mi marido, ni mi amiga Anabel, ni David me iban a dejar sola. Yo creo que tengo que estar allí".