Antonio Tejado (36 años) este viernes 15 de marzo llegaba a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla. Lo hacía a primera hora de la mañana, engrilletado y con la cabeza muy alta, eso sí, sin comentar absolutamente nada antes de su declaración ante el juez. El sobrino de María del Monte (61 años) ha comparecido de forma voluntaria para desvincularse de la banda que asaltó la casa de su tía el pasado mes de agosto, tal y como te hemos mostrado en un vídeo de la revista SEMANA. Una versión de la que tenemos todos los detalles.
Flanqueado por dos policías, era acompañado hasta la tercera planta, donde se ha enfrentado a las preguntas del magistrado Juan Gutiérrez Casillas. Allí le esperaban el fiscal, su abogado y el letrado de la acusación particular, siendo a este último al que se negaba a responder, tal y como avanzó esta revista en exclusiva. Su plena intención era asegurar que no había participado en el robo a casa de su tía, a pesar de lo que se recoge en el atestado de la Guardia Civil. Dicho y hecho. Sin temblarle el pulso ha roto su silencio durante dos horas ante la atenta mirada del juez.
¿Qué ha dicho Antonio Tejado ante el juez sobre el robo en la casa de su tía, María del Monte?
"Ha admitido que conocía al ruso. Dice que no conoce al resto de los integrantes de la banda, solo al ruso. Dice que está convencido de que su tía sabe que no tiene que ver nada con el robo", han explicado en El diario de Sevilla. Unas palabras tras las que ha salido de la sala llorando y sin querer hacer más declaraciones al respecto. Tejado dice desconocer a los otros siete investigados y solo reconoce tener relación con Arseny Garibyan, el boxeador que se ha definido como el líder de la banda hasta ahora.
La estrategia de Antonio Tejado de cara a su declaración
Solo ha respondido a las preguntas de su letrado, Fernando Fernández Velo, del juez y de la fiscal del caso. Una hoja de ruta de la que este medio tenía todos los detalles y cuya estrategia desvelamos en la revista SEMANA en exclusiva.
El hispalense niega de forma rotunda haber tenido algo que ver con la pesadilla vivida por su tía. Se desmarca por completo de los cinco encapuchados que asaltaron su vivienda para robarle todas sus joyas y el dinero en efectivo que guardaba en su caja fuerte. Insiste en que no tiene ninguna implicación en este delito, una versión que hasta ahora había preferido callar tanto ante las autoridades como ante el juez.
Después de su declaración Antonio Tejado era dirigido a los calabozos situados frente a los juzgados de Sevilla. Un nuevo paseillo con cientos de miradas puestas y que una vez más está siendo analizado al detalle. Es justo después de esto cuando el sobrino de María del Monte será trasladado a la cárcel de Sevilla I, la prisión provincial en la que ingresó el 12 de febrero.
El sobrino de María del Monte era consciente de todas las preguntas a las que se debía de enfrentar. Una situación por la que se ha decidido colocar unas vallas que evitaban que curiosos o periodistas se pudieran acercar a él en un momento tan señalado. Tanto a su entrada como a la salida. A pesar de que tanto la Guardia Civil como la Fiscalía consideran que hay indicios suficientes para que Tejado esté en prisión, él niega cualquier relación con el robo a la de su tía, María del Monte. Le consideran "autor intelectual" del mismo y de facilitar información privilegiada a los ladrones, algo que él niega por completo.
Antonio Tejado fue detenido en el mes de febrero, varios meses después de que la artista fue asaltada en plena madrugada. Hasta cinco personas accedieron al interior en su propiedad. Lo hicieron vestidos con ropa oscura, guantes y tratando de cubrir su rostro, los mismos que amenazaron de muerte a María del Monte y que se llevaron un botín de más de 650.000 euros. Así se recoge en el sumario, donde se considera que Tejado "facilitó al resto de inculpados la posibilidad de entrar en el inmueble por la puerta trasera".
Hace algunas semanas se supo exactamente qué habían robado los ladrones a María del Monte. Su caja fuerte de más de 800 kilos fue desvalijada, siendo en su interior donde ella guardaba relojes de una firma suiza de alto precio, así como joyas de Bulgari, entre otras piezas.